El Correo de Burgos

Los sindicatos, «hartos» de los incumplimientos del alcalde de Burgos

Ponen de manifiesto que sigue sin dar luz a los compromisos adquiridos en materia de Personal / Avanzan la posibilidad de iniciar acciones de protesta

Acción reivindicativa de las trabajadoras sociales de Burgos en el último pleno del Ayuntamiento. TOMÁS ALONSO

Acción reivindicativa de las trabajadoras sociales de Burgos en el último pleno del Ayuntamiento. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las cuatro secciones sindicales que conforman la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Burgos (CC.OO., CGT, CSIF, UGT) han transmitido  su «hartazgo por el incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y por la concejal de Personal, Nuria Barrio».

Unos compromisos que se centran en el «refuerzo del servicio público prestado mediante la no amortización de plazas ni el desmantelamiento de Servicios Públicos como la Brigada de Obras y Almacenes Municipales, la cobertura de las vacantes por jubilación, la agilización de la ejecución de las ofertas de empleo público, y la cobertura de las bajas laborales y contratos relevo».

Por otra parte, los sindicatos lamentan que «sigue sin hacerse la  valoración de los puestos de trabajo de toda la plantilla, dotando al Ayuntamiento de una organización real y actual que satisfaga el servicio a la ciudadanía» y  tampoco se ha llevado a cabo «la implantación de la carrera profesional horizontal». En el mismo sentido, lamentan la «falta de agilización de los procesos de promoción interna».

Todos ellos «son compromisos ya adquiridos, bien personalmente por el Alcalde o bien acordados en mesas de negociación», señalan y apuntan que «ante la evidente desidia y falta de cumplimiento de los mismos», las cuatro organizaciones sindicales «nos vemos en la necesidad de transmitir públicamente nuestro enfado tras reiterados incumplimientos». 

Enfado surgido «después de tres años de buenas palabras y escasos resultados» y avanzan «la posibilidad de emprender  medidas de protesta hasta que se ejecuten».

tracking