SUCESOS
Amplían la zona de búsqueda del hombre desaparecido en Burgos
Sergio Sierra Rojo, de 47 años, desapareció el pasado 2 de octubre
La búsqueda de Sergio Sierra Rojo, de 47 años, desaparecido desde el pasado 2 de octubre sigue sin dar resultados desde que su familia pusiera una denuncia en la comisaría de Policía Nacional el pasado 3 de octubre al no saber nada de su paradero.
Esto ha hecho que se haya ampliado el radio de búsqueda a zonas de Villafría e incluso Carcedo, siguiendo el curso de río Pico, primero desde el entorno de la capital, y que se hayan sumado a su búsqueda compañeros del servicio de autobuses municipales, donde trabaja Sergio, para colaborar en su localización.
A lo largo de las anteriores jornadas, la búsqueda, dirigida por la Policía Nacional, se centró en el entorno de Fuentes Blancas, sobre todo después de que se encontrara su cartera en la zona de la Ventilla.
Además de la Policía Local, en estas labores han colaborado los integrantes de la unidad canina del GREM (Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña), así como voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos de Burgos. La búsqueda también se centró en otras zonas cercanas a la capital, como el barrio de Cótar o el entorno de Orbaneja Riopico, tratando de seguir un posible itinerario de esta persona. También se ha buscado por el entorno del aeropuerto de Burgos, así como en las riberas del río Vena y del río Pico.
Efectivos del parque de Burgos centraron su labor de búsqueda ayer en el Humedal de Fuentes Blancas. Durante la jornada se celebró una reunión de coordinación entre los integrantes de los equipos de búsqueda y se decidió ampliar el radio por ese entorno al ser una zona por la que Sergio solía pasear con cierta frecuencia. La búsqueda de esta persona está siendo muy complicada porque cuando e marchó de casa no se llevó el teléfono móvil. La asociación SOS Desaparecidos publicó en redes sociales un cartel de Sergio pidiendo colaboración para su localización. Mide 1,80 de estatura, es de complexión delgada, pelo negro y ojos marrones.