Vox exige más presupuesto para Instalaciones Deportivas
Martínez-Acitores considera que la de Deportes, es la "concejalía de la impotencia". Denuncia que "las instalaciones están en precario por no tenemos suficiente presupuesto" y exige una planificación de actuaciones a largo plazo
El grupo municipal Vox rebautiza al Servicio Municipalizado de Deportes como "el área del quiero y no puedo o la concejalía de la impotencia", señaló el edil de la formación verde, Fernando Martínez Acitores. Hace esta afirmación porque ante la demanda de situaciones "caóticas y que tienen un montón de quejas como la situación de Pallafría, la respuesta del concejal es que es consciente de lo que hay pero que la dotación presupuestaria es la que es y hay que priorizar".
Por eso, desde Vox reclaman que el Equipo de Gobierno redefina los presupuestos en este área para que tenga la dotación económica necesaria. "Las instalaciones están en precario porque no tenemos suficiente presupuesto", remarcó. Así que estima que sino se dota de más fondos al deporte es que "el presupuesto está mal hecho y van a salto de mata". Estimó, además, que "este equipo de Gobierno y en futuros mandatos se debe comprometer más dotación económica al deporte porque es calidad de vida y es algo que los ciudadanos demanda". Añade, además, la necesidad de establecer un calendario de prioridades.
Martínez-Acitores puso como ejemplo la situación de los campos de fútbol de Pallafría sobre el que hay "quejas continuamente". Señaló que el pasado fin de semana "no había agua caliente para los partidos de competición de niños y el estado de las canchas y las vallas...". Expone que técnicos y concejal reconocen que los vestuario están igual que hace 40 años y que hay que enchufar un calentador para tener agua caliente sanitaria. Alega también la situación del Talamillo, atender nuevas intervenciones como la que demandan los clubs de patinaje y el estado de las canchas deportivas de los barrios.
Toda la gestión en Deportes
El concejal de Vox manifestó su estupor la conocer que en la gestión de las canchas deportivas de los barrios de la ciudad la competencia es compartida. Vías y obras se encarga del firme de las canchas y deportes de las porterías, vayas y otros elementos deportivos. "Esto es surrealista, un sistema de gestión pactado entre técnicos hace 20 años porque si deportes arregla la portería pero vías publicas no arregla la cancha, las instalaciones están hechas una porquería", concluyó. Como ejemplo puso la cancha deportiva de Cortes.
De esta manera reclama que esas competencias pasen a Deportes que establece la prioridad en su mantenimiento y que Vías públicas "tendrá otras prioridades antes". Considera que si el uso de instalaciones deportivas de los burgaleses es una demanda a atender. "Si nos dicen que si en Burgos construimos tres polideportivos estarían llenos a todas horas, que hay partidos escolares que no queda más remedio que programar a las diez de la noche, es que estamos ante una ciudad muy deportiva, es calidad de vida y algo que los ciudadanos demandan e igual nos estamos centrando en otras cosas que no interesan tanto", reivindicó.