POLÍTICA
Arroyo aspira a seguir liderando Podemos Burgos de cara a las municipales de 2023
Asegura que su principal objetivo es «seguir trabajando por esta ciudad y afianzar el proyecto que empezamos»
La portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, quiere seguir al frente de su grupo de cara a las elecciones municipales de 2023. Según ha confirmado ella misma a través de las redes sociales, está decidida a «dar el paso» para «seguir trabajando por esta ciudad y afianzar el proyecto que empezamos».
He decidido dar un paso y seguir trabajando por esta ciudad y afianzar el proyecto que empezamos.
En este enlace, inscritos y militantes pueden avalar nuestra candidarura.https://t.co/hpe0dAnK09 pic.twitter.com/9scO2q7GKk
— Marga Arroyo (@margari_arroyo)
A expensas de conocer si concurren más candidaturas, los inscritos y militantes de la formación morada ya pueden mostrar su respaldo a la continuidad de Arroyo a través de la página web del partido, que cuenta con un apartado específico para votaciones en procesos de primarias.
Cabeza visible de Podemos en esta legislatura tras la dimisión de Raúl Salinero, quien reconoció no tener «fuerzas para continuar», Arroyo acabaría protagonizando un turbulento y público desencuentro con el número 3 de la formación, Israel Hernando, en octubre de 2021. Desde entonces, no sin antes un periodo de incertidumbre en el que se desconocía quién le acompañaría en la lista, se ha visto arropada por Isabel Arribas.
Desde que asumió la Portavocía de Podemos en el Consistorio capitalino, Arroyo ha mostrado un talante reivindicativo tanto dentro como fuera del salón de plenos. Claro ejemplo el de su postura de rechazo, denunciada ante los tribunales, a las presuntas «irregularidades» cometidas por la Diputación Provincial en la compra de una planta del antiguo Hotel España, situado en el paseo del Espolón.