Tradición, innovación y calidad se unen en la Pasarela de la Moda
El Fórum Evolución acogió la segunda jornada de la cita anual con propuestas de ocho nuevos diseñadores
Vestidos de novia con bordados carbajalinos, trajes para invitadas y abrigos de colores y estampados variados para la temporada de otoño-invierno fueron algunos de los diseños que pudieron verse en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. La firma Canotier Costura, de la diseñadora Esther Frutos, fue la encargada de abrir la segunda tanda de desfiles, con su colección titulada ‘Calma’, a través de la cual presentó una colección de «slow fashion».
Tras estos modelos, fue el turno de la empresa familiar Marea, muy conocida en esta pasarela, que expuso un conjunto de diseños dirigidos a la mujer urbana, a la que le gusta la moda casual y de calidad. Según indica la diseñadora, Manoli Escudero, sus diseños son para una mujer «muy urbanita, con prendas muy cómodas».
Por su parte, la diseñadora Ainhoa Salcedo presentó en esta pasarela modelos de novia «muy románticos y sexys», pero decorados con un traje regional, con bordados carbajalinos, de Carbajales de Alba (Zamora), haciendo así un guiño a su pueblo y a su abuela, Arbolina, que da nombre a la colección.
Llegó el turno de José Martín. Con una serie de diseños que fieles a su estilo hacían un pequeño guiño al ‘New Look de Dior’, transportó al espectador a la época dorada de Hollywood. Sus trajes, de fiesta representaban el estilo del diseñador, que se define como «clásico renovado», así como lo que él considera una «mujer elegante y sofisticada».
El homenaje a León y sus lugares más emblemáticos llegó de la mano de Di de Sant, y su diseñador Santiago García. La colección ‘¿Por qué León?’ rinde homenaje a esta provincia, en celebración de los 35 años de la firma en el mundo de la moda. Para ello, García diseñó una serie de estampados con diferentes imágenes representativas de León.
Después fue el turno de Irene de la Cuesta. Vestidos de alfombra roja, de noche, aberturas, escotes, aplicaciones de cristales hechas a mano o plumas fueron algunos de los elementos que pudieron verse.
Los diseñadores Álvar Merino y Guillermo Décimo, que en los últimos años han participado en el concurso de Jóvenes Diseñadores, fueron los encargados de cerrar la jornada de hoy en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Los diseños más identificativos de cada autor y marca pudieron verse desfilar, sorprendiendo al público burgalés, que hasta hoy disfruta de las colecciones más novedosas.