El Correo de Burgos

El PP propone crear dos campañas informativas para mejorar las cifras del servicio de Autobuses

Berzosa ofrece su «experiencia» para «modernizar y mejorar el servicio» / Añade además que «hay que renovar el reglamento y cubrir el puesto de gerente»

Salida de la nueva línea Circular, frente al José Luis Talamillo. TOMAS ALONSO

Salida de la nueva línea Circular, frente al José Luis Talamillo. TOMAS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«El servicio de Autobuses se encuentra en importantes dificultades de gestión». Así lo asegura el concejal del PP, Jorge Berzosa, quien ha ofrecido al  PSOE su «experiencia en el área para darle un impulso», algo que volverá a hacer en el Pleno municipal de mañana al tiempo que propondrá «crear dos campañas informativas». 

Una de las campañas se centraría en «concienciar y sensibilizar sobre el uso del transporte público» y otra que «informaría a quienes no hacen uso del servicio que los precios del bonobús son ahora especialmente baratos, cuáles son las rutas y dónde pueden hacerse la tarjeta» para «lograr atraer su interés». 

En este sentido, el concejal del PP señaló que el «servicio estaba perdiendo usuarios progresivamente desde hace años pero en 2016 aplicamos medidas diseñadas a conocer las valoraciones de los usuarios y así modificar determinados aspectos». En 2017 «se remontó el vuelo y alcanzamos los mejores valores en 2019, con 13 millones de usuarios anuales, hasta la llegada de la pandemia».

Recuerda así que «los autobuses no son una cuestión de siglas políticas si no de voluntad y ganas, y de creer en la gestión pública desarrollando medidas que fomenten y mejoren el transporte público». Asegura que «si bien esto se ha trasladado al equipo de Gobierno, observamos con preocupación que el alcalde Daniel de la Rosa no está haciendo nada».

De hecho, «desde hace dos meses el servicio se encuentra sin gerente». Un servicio «fundamental que gestiona más de 15 millones de euros y 200 trabajadores a su cargo, que no cuenta con una persona titulada y preparada para gestionarlo», lamentó. A esta circunstancia, el edil suma «un cambio de concejal responsable del área en medio de la legislatura y una modificación de las líneas que no ha sido acertada». 

Berzosa añade que el «servicio fue creado hace muchos años y cuenta con una normativa obsoleta, en la que aún existen figuras como la del consejero vecino, que hay que modificar». Así, el popular cree que «ahora que finaliza la legislatura es un buen momento para realizar los cambios que permitan modernizar el servicio, renovar el reglamento y cubrir el puesto de gerencia con un alto funcionario». 

Y es que «se trata de un servicio clave para mejorar la vida de los burgaleses», señaló el concejal, quien recordó que «en un día de diario puede contar con 30.000 usuarios». Apuntaba además que «si bien se siguen haciendo encuestas de satisfacción a esos usuarios, los resultados se quedan en un cajón y no sirven para nada».

tracking