El Correo de Burgos

Vox Burgos asegura que el arreglo del Espacio Tangente «crispa a muchos burgaleses»

De la Rosa anunciaba su intención de arreglar el espacio cultural y Martínez- Acitores apunta que «la decisión atenta contra víctimas del terrorismo, creyentes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

Actividad desarrollada en el Espacio Tangente. ECB

Actividad desarrollada en el Espacio Tangente. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El anuncio del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, sobre un posible arreglo del Espacio Tangente ha levantado ampollas en el grupo municipal de Vox , que ha calificado al socialista como «alcalde crispador en continua campaña electoral». 

El concejal de la formación lamenta que «además de no retractarse de las declaraciones vertidas en el cementerio atacando directamente a Vox», De la Rosa «sigue desarrollando acciones que generan desazón y crispación en muchos burgaleses».

Se refiere Martínez- Acitores al arreglo del espacio cultural ubicado en la calle Valentín Jalón. «No entendemos porque un espacio que está cedido por el Ayuntamiento tiene que arreglarse con el dinero de todos los burgaleses», apuntaba y aseguraba que la decisión «atenta contra personas agraviadas por el espacio como víctimas del terrorismo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los creyentes». 

«De la Rosa sigue creando mal ambiente en la ciudad, promoviendo discursos del odio, y se le olvida que es el alcalde de todos los burgaleses», aseveraba el concejal de Vox, quien reiteró que «el Espacio Tangente no desarrolla acciones culturales sino ideológicas». 

Además, el edil criticó que el equipo de Gobierno «sigue sin dar respuesta a necesidades del distrito centro-norte como el arreglo de la Plaza Vadillos o de la calle Rodrigo Sebastián tras casi cuatro años de mandato», pero «pretende usar los fondos del distrito para mejorar el Espacio Tangente». 

Así, volvió a reiterar que «a pesar de que la participación ocupa una amplia parcela de la vida municipal sigue sin servir para nada». 

tracking