El Correo de Burgos

Dimas Gragera asegura que Cs «es la única opción de centro fresca y transgresora»

El político catalán apuntó, en su visita a Burgos, que la formación naranja  «no ha ilusionado ni mostrado utilidad en los últimos años» pero que Cs «es el único partido que puede presentar un proyecto de país reformista e ilusionante»

El parlamentario catalán Dimas Gragera en su visita a Burgos. SANTI OTERO

El parlamentario catalán Dimas Gragera en su visita a Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Ciudadanos es la única opción moderada y de centro pero fresca y transgresora que puede plantar cara al bipartidismo». Así lo aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y diputado en el Parlament de Cataluña, Dimas Gragera,  quien además es uno de los ocho miembros del equipo de refundación de Cs. 

El político, de visita en la capital burgalesa, apuntaba antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes en el Teatro Principal que «en este proceso de autocrítica y refundación del partido el objetivo es volver a reilusionar al votante». Aseguró, a este tenor, que la formación naranja lo hará «sin necesidad de apoyarse ni ser soportado por los extremos del espectro político como hace el bipartidismo».

Así, Gragera recordó que Cs «realizó un proceso de autocrítica en junio tras las elecciones andaluzas, pero no como consecuencia de ellas, y concluimos que el partido no ha ilusionado ni mostrado utilidad en los últimos años». El proceso comenzó «con una recogida interna de propuestas en la que participaron más de 2.000 afiliados y ahora estamos anotando propuestas activas en todo el territorio» para concluir la refundación con «una asamblea nacional a mediados del mes de en enero».

Una refundación de la que ha asegurado que «no viene motivada por ningún caso de corrupción, como sí ha sucedido en otros partidos, sino en la aspiración de fomentar la vocación de servicio público». En este sentido, el político aseveraba que si bien Ciudadanos «ha cometido errores, no ha saqueado a las instituciones como ha hecho el bipartidismo». 

Preguntado por los periodistas, Gragera afirma que la fórmula para reconectar con el votante es hacerlo «mediante la vía de la utilidad y de la ilusión y en un momento  en el que el debate de la Nación es 'quítate tú para ponerme yo'».  Asevera que «es el momento de presentar un proyecto de país reformista e ilusionante y somos los únicos que podemos hacerlo». 

El diputado catalán afirmó que «hay que recuperar la confianza de los votantes estando en las calles» porque «quizás no nos ven como la opción atractiva que fuimos» aunque cree que  «estamos cerca de reconectar con los ciudadanos».

El proyecto de Cs «tiene espacio,  votantes y representantes en las instituciones y nuestro objetivo es relanzarlos», aseveró al tiempo que  aseguró que la formación naranja «no está mirando por el retrovisor» ni hace caso a  «encuestas pagadas y manipuladas».

En Burgos

Por su parte, la edil de Cs en el Ayuntamiento y coordinadora del grupo de trabajo de Burgos, Charo Pérez Pardo, señaló que el objetivo de la refundación «pasa por reilusionar al votante y conseguir llegar a la municipales vivitos y coleando», al tiempo que aseguró que, por el momento, la formación no tiene cabeza de lista de cara a las elecciones municipales. 

tracking