Alfredo Izquierdo, el aspirante burgalés a mejor instalador eléctrico joven de España
Estudia en Aramburu Boscos, ha realizado un Erasmus en Malta y toca el bombardino. Un joven talento que quiere ser el mejor de España como instalador eléctrico
El alumno del centro Salesianos Padre Aramburu Alfredo Izquierdo Fernández representará a Burgos en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de la edición de 2022. Cursa segundo curso de Automatización y Robótica y anteriormente cursó un grado medio en Electricidad y ha tenido que disputar una fase previa provincial para lograr el billete a la final nacional de este concurso. A Alfredo no le asustan los retos y ya ha viajado al extranjero para seguir formándose con el programa Erasmus para alumnos de FP.
Este verano trabajó en el mantenimiento de un hotel en Malta y volvió tan satisfecho de la experiencia que ya planea dedicar volver a viajar el año próximo a Chipre. Además, Alfredo toca el bombardino y participa con charangas en diversas fiestas de los pueblos.
Un joven inquieto que tendrá que dar todo se si para llevarse el premio que organiza la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, que se celebrará coincidiendo con la Feria MATELEC, feria comercial de referencia en Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones que tendrá lugar desde el 15 al 18 de noviembre en Madrid, dentro del recinto de IFEMA.
Dada la relevancia que las empresas instaladoras tienen dentro del marco de los planes de recuperación, transformación y resiliencia, centrados en el ámbito del autoconsumo, la aerotermia, la acumulación de energía, o la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, celebrar el concurso en esta edición se convierte en un evento muy esperado.
El evento es en un punto de encuentro anual para todos los actores implicados en las instalaciones eléctricas en los distintos ámbitos: provincial, nacional e internacional, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas, administraciones, institutos y centros educativos y alumnos.
El certamen, que se lleva a cabo desde el año 1988, consiste en desarrollar una instalación eléctrica, en la que estarán presentes todas las novedades y habilidades que un experto en instalaciones debe manejar en la actualidad.
El concurso consta de una fase provincial organizada por las asociaciones territoriales que, en el caso de Burgos, correspondió a la Asociación Profesional de Instaladores APILET.
La final nacional se celebrará durante la Feria de MATELEC y el ganador representará a España en el concurso europeo.