Cerrar

El Ayuntamiento de Burgos estudia la instalación de hinchadores para bicicletas

Parte de una propuesta del grupo municipal de Vox / La formación además planteará crear aparcamientos cubiertos para bicis

Facilitar la movilidad gratuita en autobús o alquiler de bicicleta, una de las medida ante picos de contaminación en Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos estudia instalar hinchadores en las calles de la capital burgalesa.  La propuesta, que nace del grupo municipal de Vox, pretende dar respuesta «a las necesidades de los vecinos que apuestan por este medio para trasladarse por la ciudad», señaló el concejal de la formación Fernando Martínez-  Acitores. 

Precisamente el concejal de Vox lamentaba que «nos hayamos tenido que enterar de que se está estudiando nuestra propuesta a través de una pregunta lanzada en el consejo del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes» y mostraba su enfado porque «no se nos informa de ello si no preguntamos».

En cualquier caso, el edil se mostraba satisfecho con que «el equipo de Gobierno esté estudiando la propuesta». Recordaba, en este sentido, que los hinchadores «ya se han instalado en diversas ciudades de España».

A mayores, la formación propondrá que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de instalar en la capital burgalesa aparcamientos cubiertos para bicicletas. «Burgos es una ciudad con una climatología complicada durante muchos meses del año», recordó el concejal, quien señaló que este tipo de instalaciones «tienen años de historia en lugares de Europa como Escocia, Países Bajos o Francia» y «ya pueden encontrarse en ciudades de España como Mallorca, Murcia o Madrid». 

La idea de la formación pasa por «desarrollar esta propuesta a través de un contrato de concesión a una empresa privada», pero «no descartaríamos que se pudiera llevar a cabo directamente desde el Ayuntamiento». Señala que «estos aparcamientos podrían albergar además los hinchadores y un pequeño taller de reparaciones». 

Martínez- Acitores apunta que «los aparcamientos tendrían un coste muy reducido para los usuarios» y tomaba como ejemplo las tarifas de una empresa especializada que «se sitúan en 15 euros anuales o 5 euros al trimestre».