Podemos Burgos exige al bipartito que «encienda la calefacción del CEEI»
Asegura que los trabajadores se van a trabajar a casa por el frío / Solo se enciende 2 horas
Podemos Burgos ha exigido al equipo de Gobierno que muestre «de una vez por todas» un apoyo decisivo y claro a las empresas que están ubicadas en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), que «están sufriendo en los últimos días la carencia de calefacción». Según ha denunciado la portavoz de la formación en el Consistorio, Marga Arroyo, «mientras que el proceso de salida de la asociación se dilata, el compromiso con estas dinamizadoras económicas es nulo».
Burgos
El CEEI garantiza su supervivencia con dos nuevos socios y se confirma la salida del Ayuntamiento
NATALIA ESCRIBANO
La formación ha preguntado en innumerables ocasiones en el Pleno al respecto, solicitando tanto la prometida desvinculación de la asociación como que se dé «amparo y tranquilidad» a las empresas que están allí instaladas. Sin embargo, la salida no acaba de formalizarse a pesar de que la Diputación ha encontrado nuevos socios para seguir adelante con el CEEI. Mientras, las empresas «ven con preocupación su situación y su permanencia en las instalaciones».
«El Ayuntamiento no puede ni debe sostener chiringuitos, pero tiene que evitar que las empresas, las dinamizadoras de la economía locaL sean quienes paguen esta situación, señaló y aseguró que «en los últimos días muchos empleados se están viendo obligados a marcharse a casa por el frío que hace».
Según ha podido saber Podemos Burgos, la calefacción se enciende durante únicamente dos horas al día, lo que hace que las temperaturas sean bajas y poco aconsejables para el desempeño laboral normal, por lo que muchos emprendedores están optando por el teletrabajo para ellos y sus empleados.