Nuevo atropello mortal en Burgos. Un camión arrolla a una vecina de Villafría
Una anciana de 71 años ha fallecido tras ser atropellada en un paso de cebra en la rotonda de la N-I anterior a la Aduana / De la Rosa asegura que «al margen de la mala señalización y visualización que hay en determinadas zonas de la ciudad, cada vez hay más despistes al volante»
Nueva víctima mortal en accidente de tráfico en un paso de cebra en Burgos, donde el número de atropellos con consecuencias fatales ha dejado seis víctimas desde el 28 de noviembre de 2021 hasta hoy.
Una mujer de 71 años ha sido la última víctima este jueves al ser arrollada por un camión mientras cruzaba por el paso de peatones ubicado en la rotonda de la N-I que sirve de incorporación al tráfico de la BU-30 entre el polígono de Gamonal y la zona de la aduana y puerto seco.
La víctima era vecina de Villafría y cruzaba el paso de peatones arrastrando un carrito de la compra cuando un camión se le echó encima arrollándola. El camionero manifestó a los agentes de la Policía Local que no había visto a la anciana al incorporarse a ese punto de la rotonda.
Cuando el 1-1-2 recibió el aviso del accidente, según indicaba el alertante, la mujer se encontraba inconsciente. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.
Paso de cebra peligroso
Lo cierto es que se trata de un punto peligroso, en el que el paso de cebra apenas es visible y el tráfico circula a velocidad elevada en este tramo de carretera de competencia estatal.
El equipo de reconstrucción de accidentes de la Policía Local ya investiga lo sucedido junto con la sección de Atestados.
Cabe recordar que en el mes de octubre otras dos mujeres fueron hospitalizadas por sendos atropellos en Severo Ochoa y Conde de Guadalorce y un ciclista en la calle Esteban Sáez Alvarado. En lo que va de año, se han registrado más de 55 atropellos en la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa se mostraba «preocupado» por el número de atropellos que se han producido en la capital burgalesa en lo que va de año. Tras lamentar el fallecimiento de la mujer, señaló que «al margen de la mala señalización y visualización que hay en determinadas zonas de la ciudad, cada vez hay más despistes al volante, y conductores con una mayor tensión».
De la Rosa recordaba que «desde el equipo de Gobierno hemos estado incorporando medidas de pedagogía y sensibilización así como medidas de seguridad en pasos de cebra» y «estamos pendientes de implementar mejoras en cincuenta pasos peligrosos de la ciudad a través de una convocatoria de fondos europeos».
Sobre el punto en el que se ha producido el atropello, el primer edil apuntó que «trasladará al subdelegado del Gobierno la necesidad de actuar en las vías de comunicación de la Demarcación de Carreteras del Estado».