Los coletazos de Denise. ¿Hasta cuando el mal tiempo?
Las rachas de viento y la lluvia tienen a la provincia de Burgos pasada por agua
La lluvia no cesará en la provincia de Burgos por el momento, aunque se registrarán parones en la madrugada del martes y la tarde del miércoles 23. Las temperaturas serán más estables, con mínimas entre los 1ºC y 3ºC de media, que subirán hasta los 6ºC el miércoles. En cambio, las máximas rondarán entre los 11ºC y 15ºC durante toda la semana, aunque no se podrá atisbar clima soleado hasta el fin de semana.
Son los coletazos de la borrasca Denise, que seguirán sacudiendo la climatología en Burgos, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el nivel amarillo junto al resto de las nueve provincias de Castilla y León a consecuencia de la rachas fuertes de vientos, que alcanzarán los noventa kilómetros por hora.
Todo indica que estos fuertes vientos acompañados de chaparrones ocasionales y lluvias menos intensas pero persistentes dejarán la provincia pasada por agua hasta el próximo viernes 25 de noviembre.
La jornada del lunes fue la más activa, con grandes trombas de agua y cortes de tensión eléctrica por esta borrasca que afectaron a varios puntos de Burgos. Los bomberos tuvieron que intervenir por los desprendimientos.