MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Burgos contratará a 17 personas con los planes de empleo
Nuria Barrio da por solucionados los problemas de personal en el Registro municipal y en la sección de Estadística
El Ayuntamiento de Burgos contará con los tres planes de empleo que ha solicitado a la Junta de Castilla y León que permitirán contratar a un total de 17 personas durante un año.
La viceportavoz del equipo de Gobierno, la socialista Nuria Barrio, explicaba, tras la reunión semanal de los jueves, que han recibido contestación por parte de la administración regional, que concede a la ciudad una subvención cercana a los 200.000 euros y que propiciará que, desde el área de Personal, se inicien en las próximas semanas la búsqueda de los perfiles necesarios.
Sin embargo, recuerda el retraso en la tramitación de estos planes de la Junta en este ejercicio, en el que un consejero de Vox se ha hecho cargo de la Consejería de Empleo, y critica que apenas se dará trabajo a 17 personas frente a las 120 que accedían en años anteriores. Otra de las diferencias de este ejercicio es que los contratos serán de un año, frente a los seis meses de otras ocasiones.
Burgos
Barrio critica los planes de empleo de la Junta: «De contratar a 120 personas se pasará a unas 17»
NATALIA ESCRIBANO
Con el programa ‘Quintel’ se contratará a 9 personas, 3 con la categoría de peón, otros 3 auxiliares administrativos, un arquitecto técnico, un oficial de primera y un oficial de segunda. Estas personas trabajarán en la mejora de edificios municipales y en el mantenimiento de los colegios públicos. Los auxiliares administrativos reforzarán, por su parte, las áreas de Servicios Sociales y la gerencia de Cultura.
El programa ‘Mayel’ posibilitará el acceso al empleo a 3 personas, un técnico de administración general, un auxiliar administrativo y un ingeniero forestal y el ‘Jovel’ integrará a 5 personas, 2 auxiliares administrativos y tres peones, estos últimos conformarán la brigada forestal para trabajos en el cinturón verde, como explicaba Nuria Barrio.
Sin salir del área de Personal, la concejala indicaba que se ha reforzado el Registro Municipal y la sección de Estadística con la incorporación de nuevos trabajadores, en los últimos meses, para dejar atrás los problemas que ha habido este verano en ambas oficinas municipales.
Así, la edil da por normalizada la situación con siete empleados en el Registro y otros 6 en Estadística y relataba las dificultades de estos meses atrás que se han solventado con decenas de horas extras, una cifra que Barrio no tenía contabilizada durante la comparecencia.
La avalancha de trabajo ha estado relacionada, en parte, con las convocatorias de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León, así como con la bolsa de empleo para auxiliares administrativos y trabajadores sociales que requerían registrar diversos trámites o solicitar documentación al Ayuntamiento.
Además, está prevista la contratación de otras dos personas para la puesta en funcionamiento del Registro Electrónico, que se prevé que comience a funcionar en enero.
Burgos
Barrio critica los planes de empleo de la Junta: «De contratar a 120 personas se pasará a unas 17»
NATALIA ESCRIBANO
Burgos
El PSOE de Burgos tacha al PP y Vox de «vagos redomados» por el retraso en los planes de empleo
DIEGO SANTAMARÍA