MUNICIPAL
El apagón de las luces de Navidad del Espolón enciende las redes
La portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, se pregunta si «también vamos a pagar esta avería los burgaleses o nos lo van a descontar de los miles y miles de euros que nos cuesta el arco de feria»
La retirada de los arcos luminosos de Navidad en el paseo del Espolón justo antes del encendido de los cuatro grandes elementos contratados este año por el bipartito ha generado una nueva polémica que trasciende el ámbito municipal y que impacta de lleno en las redes sociales.
«¿También vamos a pagar esta avería los burgaleses o nos lo van a descontar de los miles y miles de euros que nos cuesta el arco de feria?», se preguntaba en Twitter la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, compartiendo la noticia de este periódico sobre la «partida defectuosa» que ha obligado a retirar los arcos y proceder a su reparación en un taller de Salamanca.
Aunque la mayoría de comentarios en redes sean negativos, lo cierto es que Blasco recibe una réplica a sus argumentos. En concreto, un usuario de la red social del pájaro azul acusa a los 'populares' de buscar «problemas desesperadamente». Además, considera que «cuando lo arreglen verán lo que antes no ha habido en esa zona»
También vamos a pagar esta avería los burgaleses o nos lo van a descontar de los miles y miles de euros que nos cuesta el arco de feria?
El paseo del Espolón, sin luces de Navidad hasta nuevo aviso https://t.co/wXKpaqFleX vía @correodeburgos
— Carolina Blasco (@cblascod)
Sobre las críticas, hay un poco de todo. Desde las más destructivas y sin argumentos de peso hasta las que recurren a la ironía. Es el caso de una internauta que valora el «éxito de gestión» tras contratar «a última hora lo que han desechado otras ciudades». Y de la ironía pasa directamente a otra cuestión que nada tiene que ver: «El equipo de Gobierno bastante tiene con buscar más excusas para quitar más aparcamiento público».
Otro de los recursos empleados por los burgaleses para expresar su malestar o hacer algo de chanza son los memes. Entre ellos, uno en el que aparece Matías Prats indicando que «se están luciendo» con la retirada del arco luminoso.
También hay quien se pregunta, a través de grupos de burgaleses en Facebook, qué es lo que ha ocurrido. En las respuesta, algún que otro usuario explica el problema, otros critican y, de nuevo, más de uno ironiza con la situación advirtiendo que compraron las luces «en el chino», que «este año se quedan sin aguinaldo los operarios» o que lo han hecho «para ahorrar y así poder comprar más contenedores y ponerles donde les han quitado».