MUNICIPAL
El Paseo del Espolón, sin luces de Navidad hasta nuevo aviso
Una «avería» obliga a desmontar los arcos, pendientes de reparación en un taller de Salamanca
Tras la ardua polémica a costa de las luces de Navidad en Burgos, el Ayuntamiento debe asumir ahora un contratiempo de última hora que ayer empañó el encendido de los cuatro grandes elementos lumínicos contratados para estas fiestas.
El problema reside en que uno de ellos no llegó a la cita y tendrá que esperar. En concreto, el que se sitúa a la entrada del paseo del Espolón, cuyos arcos tuvieron que ser retirados un día antes del encendido oficial por una «avería». Según detalla el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, la estructura se ha trasladado a Salamanca porque «es más fácil arreglarla en el taller de origen».
Burgos
Luces de Navidad de Burgos: fechas, horarios, novedades y lugares destacados
NATALIA ESCRIBANO
Consciente de la retirada de los arcos pero desconociendo los motivos, la portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, no duda en tachar de «desastre» este contratiempo. Del mismo modo, ve «incomprensible» que desde el bipartito «tiren hacia delante» después de que su grupo apreciase «irregularidades» en el contrato, lo que impediría el montaje antes del 28 de diciembre. Así las cosas, vuelve a denunciar públicamente la «ilegalidad continua y constante» del equipo de Gobierno.