MUNICIPAL
Las luces de Navidad ya están de vuelta en el Espolón
Dos días después de su retirada por una «avería», un grupo de operarios procede a instalar el arco luminoso
¿Se encenderán por fin esta noche las luces de Navidad de la estructura ubicada en el paseo del Espolón? Eso es lo que se preguntaban esta mañana los burgaleses que observaban a un grupo de operarios instalando de nuevo los arcos luminosos que no pudieron encenderse el viernes, junto al resto de grandes elementos contratados por el Ayuntamiento de Burgos.
Fue un problema de «permeabilidad» lo que impidió el lucimiento de esta instalación. Se probó en interior, pero en la calle no funcionó debido a una «partida defectuosa», tal y como informaba a este periódico la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.
Nada más detectarse la «avería», se procedió a la retirada de las luces para enviarlas a Salamanca, concretamente a su «taller de origen», según detallaba el edil de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez.
Más allá de la expectación sobre el posible estreno lumínico de los arcos esta noche, lo cierto es que la retirada de esta infraestructura ha generado una ardua polémica en redes sociales. La mayoría de los comentarios, críticos o irónicos, proceden de ciudadanos de a pie. No obstante, también se pronunció al respecto la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, después de que su grupo haya acusado al equipo de Gobierno de cometer «irregularidades» en el contrato.