¿Se puede adivinar el número de la Lotería de Navidad? Lo mejor es no perder el tiempo
Hasta 300 llamadas en un día han recibido en el Gato Negro en busca de la terminación que la inteligencia artificial del programa Horizonte de Iker Jiménez predijo
La Lotería de Navidad de 2022 está marcado por la fiebre de las predicciones. El pasado 15 de diciembre en el programa de televisión ‘Horizonte’ de Iker Jiménez analizaba la viralidad de las predicciones de videntes sobre el décimo que será premiado en el Sorteo de Navidad en 2022. En el transcurso del programa recurrieron al big data para determinar, el número ganador en función de las cifras que han salido del bombo en más ocasiones durante el siglo XXI. El resultado fue 76297. El efecto, el mismo que las predicciones de videntes y magos. La locura en busca de esos números o los décimos más parecidos.
El efecto se deja sentir en Burgos. Las llamadas a la administración de loterías El Gato Negro, que el año pasado entregaron el premio más grande en Burgos, no cesaron. A la mañana siguiente hasta 300 veces sonó el teléfono para pedir la terminación 97. «Ha sido una locura, 300 llamadas en una mañana, no entiendo la gente tendría que ver que eso no se cumple, lo único que se gana es lío para las administraciones porque no hay terminaciones en 97 ya, están agotadas», explica la gerente de El Gato Negro, Sonia Morcillo.
No es la primera vez que el teléfono del Gato Negro no para de sonar hasta «tener la tentación de apagarlo». La predicción viral del Sorteo de Navidad 2022 de este año ha sido la de Luis el Oráculo. Un tiktoker abonado a la videncia que predijo en septiembre que el número que el bombo del próximo jueves otorgaría el premio gordo sería el 20182 y que habría premios importantes para las terminaciones en 7,9 y 8. Se hizo viral en noviembre pero para los loteros ya fue una locura en el mes de octubre. «Qué mes de octubre nos ha dado, cuando buscan el número si una administración lo tiene te pueden volver loco y cuando ya se agota rastrean terminaciones y lejos de lo que pudiera parecer un buen negocio, el teléfono se convierte en una locura», explica.
También rastrear para los clientes esos números virales se convierte en una locura. «La gente cuando ve algo así, un número que no se les va ya de la cabeza, sí te piden buscarlo si no lo tienes, por si acaso te dicen», explica el responsable de la administración de lotería Diana, en el Centro Comercial Camino de la Plata, Carlos Olivares. Ellos mismos se convirtieron, a nivel de Burgos, en virales de alguna manera. Su administración es conocida por elementos innovadores en la publicidad del Sorteo de Navidad y en el año pasado apostaron por un vídeo que han repetido. «Se ven dos números, uno especialmente, y se ha solicitado bastante», explica.
«En un momento determinado hay un iluminado que ofrece el detalle de un número y se agotan este año el 20182 y el 70775 se han agotado y ha pedido mucho buscarlos, encontrarlos, el 20182 nos han vuelto locos buscándolo», añade el delegado del Loterías y Apuestas del Estado en Burgos, Ángel Álvarez.
Las recomendaciones de videntes, magos y visionarios no es nueva, pero internet todo lo magnifica. Las predicciones se vuelven virales y la facilidad para buscar las administraciones que tienen asignados esos números de Loteria de Navidad hacen que las mañanas de locura que relatan los loteros sean algo novedoso.
Además de Luis el Oráculo y el big data de Iker Jiménez hay otras predicciones que no se cortan al hablar de un número. Maestro Fenrir hizo la misma jugada en Tik Tok asegurando que el Gordo será para el 25145, segundo premio comenzará en 96 y terminara en ocho. El Maestro Joao en un programa de radio fue menos concreto aunque sí avanzo que el Gordo de navidad terminará en 2 ó 0 y que ve capicúa o repetición en el primer premio.
¿Acertarán las predicciones? ¿Acertaron en el pasado? Hace diez años el mentalista Anthony Blake hizo una predicción en un programa de televisión que guardo en una caja de madera con tres candados que abrir que se depositó en una urna de cristal en un centro comercial madrileño. El número nunca se vio, no pudo ser adquirido ni se generó fiebre por él. El número que había apuntado el mentalista fue el que cantaron los niños de San Ildefonso entonces. ¿Truco de mago o visión? en 2007 lo intento el mago Ferpa, en 2009 el mago Zerax hizo algo similar al truco de Blake. Visionarios que se convierten en intermediarios en busca de una caricia de la Diosa Fortuna en forma de premio gordo que engancha. Aunque se convierta en una locura para los loteros.