SOCIEDAD
El Banco de Alimentos de Burgos recauda 157.459 euros en la Gran Recogida
Los donativos han crecido un 48% respecto a la anterior campaña
El Banco de Alimentos de Burgos ha logrado un 48% más de donativos en la última Gran Recogida, celebrada el pasado mes de noviembre, al conseguir 157.459 euros. La entidad sin ánimo de lucro informa, a través de un comunicado, quelas donaciones en tiendas y grandes superficies han sido de 147.582 euros, a las que hay que sumar las donaciones a las cuentas del banco vía transferencias, con un total de 9.877euros, lo que eleva la cantidad global hasta los 157.459 euros.
Un año más se ha optado por las donaciones en dinero, en vez de aportar alimentos no perecederos en los supermercados y grandes superficies, medida que se instauró como consecuencia de la pandemia. El Banco de Alimentos de Burgos quiere "a todos los burgaleses su agradecimiento por el apoyo recibido y por sus reiteradas muestras de solidaridad".
El Banco de Alimentos de Burgos señala que "el impulso que nos dan estas iniciativas de recogida de recursos para la compra de alimentos, asegura, junto con el apoyo del sector de la industria y la distribución, el abastecimiento alimenticio de todas las Asociaciones o entidades que acogen a las personas más desfavorecidas".