Los números de la Lotería de Navidad 2022 que más se piden. Ojo al 09007, el número de Gamonal
En Burgos un décimo que marca el código postal de Gamonal es también tendencia desde 2014
Son 100.000 números diferentes los que entran en el bombo del Sorteo de Lotería de Navidad. Y algunos siempre se agotan los primeros. Por un lado están las visiones de algunos ‘iluminados’ que arrasan con el teléfono de las administraciones de lotería. Por el otro, aquellas terminaciones tan conocidas, tan demandadas, que no las verás en el mostrador de la administración de Loterías. Estas terminaciones que más gustan a los apasionados de la lotería de Navidad.
Entre ellas el 5 ó el 15 si añadimos la decena. «La niña bonita es un fenómeno en toda España», explica la gerente del Gato Negro, Sonia Morcillo. Reconoce que algunas terminaciones que se agotan al momento «los guardo, porque lo que pones en el mostrador se vende, no los cuelgo hasta que llega esta parte final para terminar de venderlos, si los piden están, pero es que quien viene a coger un décimo y los ve, ahí se van los ojos».Otros números con mucho tirón el siete y el 13 que a penas llega a ventanilla y «es el único que si no lo vendes no lo puedes devolver» pero no es algo que preocupe. En el Gato Negro que venden terminaciones en 13 «se venden muy bien y sólo con quienes lo juegan todo el año en otros sorteos prácticamente está vendido, sobra muy poco».
El dueño de Lotería Diana, Carlos Olivares sostiene que el 13 es un rara avis. «Se pide muchísimo pero a penas lo hemos tenido un año y solo dos horas porque, imagino, está asignado prácticamente entero». Igual que los terminados en 15 «los dejas para tus clientes en ventanilla». Añade otras terminaciones con tirón como los 9 y el año en curso. Para el Sorteo de Navidad de este año la terminación en 22 esta entre las más solicitadas. También la fecha del fallecimiento de la reina Isabel II, como cita histórica.
«Pero tampoco es un año en el que, como otros sorteos del pasado, esté marcado por la demanda alta de una efeméride en concreto no hay alguno que, a priori, destaque como número sí las terminaciones que más se venden como el 13 o el 69 que lo pides y nunca hay», explica el delegado de Loterías en Burgos, Ángel Álvarez. Recuerda los años en los que la fecha del incendio de la fábrica de Campofrío arrasaron, la fecha en la que se decreto el confinamiento por la covid. También el año en el que el código postal de Gamonal era tendencia en forma de décimo. El 09007. En 2014, tras las revueltas del barrio de Gamonal por las obras en la calle Vitoria, se volvió un número fetiche. «Hace años se vendió muchísimo, hubo una locura con ese número y ya una de las administraciones de Gamonal lo tienen consignado», explica.
Todos se pasan buena parte de su tiempo en la búsqueda de números fetiche para cada uno. «Un cumpleaños, la fecha de la boda, o la de divorcio, hay de todo», relatan. Se añaden ahora los «números que suelta un iluminado que ahora se vuelven virales en las redes sociales y te vuelven loco», explica Ángel Álvarez. El 20182, el 70775 ó el 76297 adivinado por el big data en función de los números que han salido con mayor frecuencia durante el siglo XXI.
Sólo el bombo del Sorteo de Navidad que se abrirá a las nueve y media de la mañana del próximo jueves dictará sentencia. Hasta entonces hay cabida para pálpitos, manías, costumbres y predicciones pero en realidad es un juego de azar y todos los números hasta el cero están en el bombo. Un gordo que ha sido esquivo a Burgos en los últimos años. Si resultan agraciados con el resultado, siga los consejos de los expertos para gestionar el capital que la física le ha dado.