Burgos aprueba de urgencia la cesión de suelo a la Junta para construir 200 viviendas para jóvenes
La ciudad se reservará 10 de los 200 pisos que edificará la empresa pública Somacyl con fondos europeos
El bipartito ha dado el visto bueno a la cesión de una parcela a la empresa pública Somacyl para la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes. Este asunto se ha tratado por la vía de urgencia en la última sesión de la Junta de Gobierno con la intención de agilizar los trámites, puesto que la construcción de estos pisos cuenta con financiación europea.
El vicealcalde, Vicente Marañón, concreta que la concesión demanial del terreno, una parcela de equipamiento en el S-4 en las cercanías del parque lineal del Vena, se realizará por 50 años.
El valor del suelo se estima en 5 millones de euros, pero desde el Ayuntamiento de Burgos se valora positivamente la operación en cuanto que la Junta prevé la construcción de 200 viviendas. De ellas, la ciudad podrá disponer de 10 pisos, aunque tiene que tener un uso similar al resto.
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos cede suelo junto al parque del Vena para pisos de alquiler joven
NATALIA ESCRIBANO
Marañón indicaba que en este ámbito del S-4 proliferan las parcelas de equipamiento, hasta 90.000 metros cuadrados, y, por tanto, el equipo de Gobierno «ve factible» la concesión demanial.
El proyecto de la Junta habla de vivienda colaborativa, un tipo de pisos que tienen la característica especial de que tienen amplias zonas comunes para propiciar la interrelación entre los vecinos en espacios para trabajar o para lavandería.
La construcción de las viviendas, de alta eficiencia energética, debe estar terminada antes de que acabe el año 2026.