Cerrar

MUNICIPAL

Vox exige la reparación de la acera junto al río de la avenida Arlanzón

«A ver si nos lo arreglan los Reyes Magos porque el equipo de Gobierno asegura que es irreparable»

Detalle de la acera en las cercanías del puente Gasset.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento reivindica la reparación de la acera junto al río en la avenida Arlanzón. Como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, el viceportavoz de la formación, Fernando Martínez-Acitores, reclama que el área de Vías y Obras realice la inversión necesaria para arreglar los desperfectos en las baldosas que hacen impracticable esta calle.

Y aludía a sus Majestades de Oriente porque en este asunto, que han reclamado en varias ocasiones en comisiones municipales y en el Pleno, se sienten desoídos por el equipo de Gobierno bipartito, de PSOE y Ciudadanos. El concejal, que recuerda que el deterioro va desde el Puente Gasset hasta el barrio de Capiscol, señala que esta es una «acera tercermundista».

Añade que desde la Concejalía responsable les han trasladado que este es un «problema irresoluble», derivado del crecimiento de las raíces de los árboles que han acabado partiendo baldosas y generando montículos. 

Martínez-Acitores cree que el deterioro de esta acera causa mala imagen para los vecinos de la ciudad y para quienes visitan Burgos con motivo de los partidos de fútbol o de baloncesto, así como para quienes acuden a la feria taurina de San Pedro. «Nos vanagloriamos de la imagen de la ciudad que ofrecen los éxitos del Burgos C.F., pero luego el acceso al campo desde esta acera es impracticable», añade el edil de Vox, que asegura que ha visto a gente tropezar en los baches generados.

«Nos vanagloriamos de la imagen de la ciudad que ofrecen los éxitos del Burgos C.F., pero luego el acceso al campo desde esta acera es impracticable», añade

Desde Vox ponen de manifiesto que son varios los kilómetros afectados por los desperfectos y el abandono por parte del Ayuntamiento. «Nos causa desazón que teniendo recursos económicos el equipo de Gobierno no pueda arreglar esta acera», manifiesta, a la vez que añade que no tiene sentido presumir de «accesibilidad» cuando se mantiene en estas condiciones esta acera. «A ver si nos lo solucionan los Reyes Magos porque no se puede pasear por esta acera sin riesgo a caerte o tropezarte», alega. 

El grupo municipal de Vox ha recogido decenas de quejas de los vecinos, que observan que se arreglan las paradas del autobús en la zona, mientras no se repara la calle.