Cerrar

GASTRONOMÍA

¿Te apetece un brunch? En estos 5 bares de Burgos acertarás seguro

Varios bares de la capital burgalesa se han sumado a la moda del brunch, una original propuesta gastronómica de características similares al desayuno pero de mayor consistencia / Aquí te descubrimos cinco imprescindibles

Dlirio Café es un de los bares que ofrece brunch en su carta. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cada día que pasa crece el número de comensales interesados por disfrutar de un buen brunch, así como el número de establecimientos hosteleros que lo ofertan en sus cartas. En los últimos años diversos cafés, bares y restaurantes de la capital burgalesa han incorporado a su oferta  esta propuesta gastronómica resultante de unir breakfast  (desayuno) y  lunch (comida).

Esta moda culinaria quiere unir desayuno y comida ofreciendo amplios y variados menús que combinan la repostería y el café con propuestas saladas como los huevos benedictinos, las tostas de tomate y jamón, además de fruta e incluso los cócteles y otros platos más contundentes. Aquí te descubrimos cinco bares de Burgos en los que disfrutar de un buen desayuno tardío esta Navidad 2022.

Además, tras disfrutar de un buen desayuno puedes perderte por la calles de la capital burgalesa para descubrir sus luces de Navidad, visitar los puestos del mercado navideño o visitar algunos de los originales belenes que hay a lo largo y ancho de la provincia. Si vas a pasar varios días en la ciudad puedes aprovechar también para descubrir alguna de las actividades que el Ayuntamiento propone para estas fechas Te recordamos que durante estas fiestas se cortan varias calles del centro de la ciudad.

Exterior del bar En Tiempos de Maricastaña. SANTI OTERO

1. En Tiempos de Maricastaña

Si hay un local de Burgos que va un paso más allá con su brunch es En tiempos de Maricastaña. La chef Isabel Álvarez apuesta por una propuesta única, con productos de primera calidad y combinaciones atrevidas. Compuesto por un zumo de naranja y mango, café o infusión, arranca con una tostada de pan con salmón noruego,  queso cremoso, pepinillo y confitura de aceite de oliva virgen extra. Continúa con un smoothie de aguacate con leche de coco, semillas de chía y plátano crunchy y un donut a la plancha con mantequilla de cacahuete y salsa de chocolate.

Propuesta del brunch de En tiempos de Maricastaña. MARICASTAÑA

Termina con un sandwich de hojaldre con brotes de lechuga, york, anchoa, cherry, huevo cocido y mahonesa de kimchi. La propuesta tiene un precio de 15 euros y también puede regalarse o pedirse para llevar. 

El café Dlirio abría el pasado mes de octubre. SANTI OTERO

2. Dlirio

Hace  un año, en concreto en octubre de 2021, abría sus puertas Dlirio Café, un local decorado con mimo y cuya pared de flores ya se ha hecho archiconocida en redes sociales. Un café exquisito y una carta  con propuestas para todos los gustos y presentadas con esmero hacen de este nuevo espacio una parada obligada si eres amante de los brunch.

El café Dlirio ofrece dos tipos de brunch. DLIRIO

El brunch básico (hay otro especial a 14,90 euros y otros deluxe a 18,90 euros) incluye café o té, un zumo natural de naranja; un bol de fruta variada; un yogur con granola; tostadas para untar con tomate o guacamole y acompañarlas con jamón y un croissant con mantequilla y mermelada. Se puede disfrutar todos los días. El precio es de 9,90 euros. 

Exterior del bar Carabás. TOMÁS ALONSO

3. Carabás

Uno de los locales pioneros en esto de los brunch es el bar Carabás. Ubicado en la calle del Carmen, lleva años ofreciendo esta propuesta gastronómica cada domingo de 11 a 13 horas, para la que es necesario reservar. El brunch comienza con un zumo natural, café o té y algo de bollería. Después habrá que elegir entre embutidos y quesos con ensalada o una tostada de jamón con tomate. En el apartado dulce se puede elegir entre yogur con cereales y fruta, un crepe de chocolate, nata y fruta; tortitas con caramelo o chocolate y fruta o tostadas con mantequilla, mermelada y fruta.  

Brunch que ofrece cada domingo el Carabás. CARABÁS

Los amantes de lo salado también disfrutarán de este brunch. Podrán elegir entre huevos benedictinos con salmón o con tomate a la plancha; huevos con bacon o huevos revueltos con setas y jamón o con queso y tomate. La degustación termina con una copa de cava. Una propuesta de lo más completa aderezada con buena música y en un local único del centro de la ciudad. El precio es de 17 euros.

Exterior de La Boveda. SANTI OTERO

4. La Bóveda

En La Bóveda, ubicado en la calle del Cardenal Segura, 19, puedes disfrutar de un brunch durante toda la semana. La propuesta, marcada por la cantidad y la variedad de platos, cuenta también con opciones para veganos e intolerantes a la lactosa. Arranca con un zumo natural o una mimosa, continúa con un bowl a elegir y una tosta también con opciones diversas.

En La Bóveda encuentras estas tortitas. THE MONKEY PROJECT

Finaliza con la parte dulce en la que se puede elegir entre tortitas, waffle o una porción de alguna de las magníficas tartas caseras que ofrece el local. El precio es de 17 euros y de 20 los fines de semana y festivos y se recomienda reservar.

El Cúrcuma se encuentra en La Puebla. SANTI OTERO

5. Cúrcuma Greenfood

Para los amantes de los platos caseros vegetarianos y veganos en la calle La Puebla se encuentra Cúrcuma Greenfood. A pesar de que el local no ofrece un brunch como tal, sí cuenta con una amplia oferta de platos para disfrutar de un desayuno tardío y contundente y sobre todo saludable.

Tortitas y tostas son algunas opciones de Cúrcuma. CÚRCUMA

La carta de este acogedor local cuenta con propuestas como boles de acai y bircher; tortitas con fruta y chocolate; puding de chía, tosta de tahini y plátano y smothies variados. También hay opciones para los amantes de los salado con tostas de aguacate y de tomate y humus. Cafés, tés y zumos se convierten en el complemento idóneo de la propuesta gastronómica de esta cafetería relajada y cálida de la capital burgalesa.

¡Buen provecho!