Papá Noel se deja ver en este pueblo de Burgos
En una parada técnica para que los renos descansen y acicalar el trineo, Papá Noel se dejó ver en la tarde de Nochebuena por una localidad del alfoz de Burgos y su pedanía para alegría de los más pequeños
La tarde de la Nochebuena volvió a ser especial en Arcos de la Llana. Esta localidad del alfoz de Burgos se convirtió en parada y fonda de Papá Noel antes de iniciar el reparto mágico de una de las noches más especiales de la Navidad. La intermediación del concejal Sebastián Fichte, a título personal, permite que Santa Claus realice una parada técnica que permita a Rudolf y sus renos descansar y a algunos de sus ayudantes poner a punto el mágico trineo para la noche en la que llevan trabajando todo el año.
“Es una iniciativa que surgió hace dos años y que fue un éxito total encantó a todos los vecinos, pero el año pasado ya no se pudo hacer nada por la pandemia y las restricciones del Covid, pero este año no podía faltar esta manera de recuperar la ilusión y los momentos perdidos, especialmente entre los más pequeños”, explica Fichte.
Ayer Papá Noel, mientras todo se ponía a punto para su gran noche, no dejó de pasear por las calles de Arcos de la Llana. Estuvo acompañado por sus elfos Gus Ibeas, Yohana Unchalo, Chema y las hermanas Ángela y Sandra. Ellos paseaban por las calles de Arcos en un coche clásico preparado para la ocasión. Papá Noel en un carro tirado por un coche cuatro por cuatro y rodeado de luces. Una equipación preparada por los vecinos del barrio.
La ruta de Papá Noel por esta localidad de Burgos arrancó en la pedanía de Villanueva Matamala. Caramelos, regalos y detalles, pero sobre todo tiempo para escuchar a los más pequeños, hicieron las delicias de los niños del pueblo. Pasadas las seis Santa Claus se dejaba ver por las calles de Villanueva Matamala, con una parada en la plaza para recibir a los más pequeños alucinados con la sorprendente aparición. Después se trasladaron a Arcos de la Llana donde la comitiva recorrió las calles de la localidad hasta llegar a la Urbanización del Pinar. Aunque el momento más emotivo se vivió en la plaza del pueblo. Ya se había corrido la voz de que Papá Noel estaba en Arcos y le estaban esperando.
“Ha sido muy bonito y muy emocionante, la gente está muy agradecida y el encanta”, explica Sebastián Fichte. En Arcos no hace falta Cabalgaza, la cabalgata de Papa Noel que leche Gaza organiza en capitales de la comunidad como León o Valladolid, para que Santa Claus se pasee por sus calles. Para Fichte, alemán de nacimiento, es ilusionante pode traer parte de la tradición del norte de Europa a Burgos. “Nací en Alemania y allí es muy típico este tipo de encuentros que van más allá del centro comercial, aquí es cierto que la tradición son los Reyes Magos, y por traer un poco esta tradición a donde vivo se nos ocurrió hacer esto hace dos años, por mi cuenta y con ayuda de los vecinos, y es muy bonita la respuesta de la gente”, explica emocionado.