Noche de Reyes. Incendio en una casa en Castañares
Los bomberos llegaron a las 2:30h y sofocaron las llamas, que se extendían a una vivienda colindante. La familia, que ha perdido su vivienda, fue alojada en un hotel.
Pocas horas después de participar y disfrutar en la Cabalgata de Reyes, el Cuerpo de Bomberos de Burgos tuvo que movilizarse para atender a una emergencia en Castañares, donde un incendio se declaró de madrugada en una vivienda. La familia que se vio sorprendida en plena noche de Reyes por las llamas ha perdido su vivienda y gracias a la ayuda de una Trabajadora Social han sido alojados en un hotel.
Pasadas las 2:30 de la madrugada la dotación de los bomberos de Burgos se presentó para apagar el fuego iniciado en una casa en la hilera del pueblo que se extiende a lo largo de a la carretera N-120, justo en su punto más estrecho, que se había extendido y ya invadía la vivienda colindante.
Pasadas las 2:30 de la madrugada intervenimos en #Castañares por #IncendiodeVivienda. A nuestra llegada el fuego ya invadía la vivienda colindante. Cortamos propagación y extinguimos el fuego trabajando en cubierta. Mantenemos operativos 10 efectivos hasta las 6:30. pic.twitter.com/58WDMqI218
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos)
Durante está fría noche de Reyes, mientras Burgos dormía esperando despertar para abrir sus regalos, los efectivos de los bomberos tuvieron que trabajar con ahínco para detener la propagación de las llamas y extinguir el fuego trabajando sobre los tejados de las viviendas con el camión escala y desde la propia calzada de la N-120 que quedó también afectada al tráfico por este suceso.
Una vez sofocado el incendio, los bomberos mantuvieron un operativo de 10 efectivos hasta las 6:30h para cerciorarse que las llamas no volvían a prender.