Burgos abre un año más el circuito de las ferias de antigüedades
La XVII Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage arranca el viernes en el Fórum Evolución y podrá visitarse hasta el domingo / Habrá cuarenta expositores y la entrada tendrá un precio de cuatro euros
Pequeñas piezas de coleccionista como sellos, juguetes, monedas o cromos hasta grandes obras de arte y mobiliario son solo una muestra de lo que este fin de semana los amantes de lo antiguo podrán encontrar en la XVII Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, que una ocasión más regresa el Fórum Evolución y vuelve a abrir el circuito de ferias a nivel nacional.
Cuarenta expositores llegados de diversos rincones de España como «la Comunidad Valenciana, toda la cornisa cantábrica, Madrid y Andalucía», así como de «Francia e Inglaterra» mostrarán sus piezas en el espacio burgalés, que «desde un inicio se ha convertido en el escenario de esta ya tradicional cita», tal y como señaló Ángel Moix, organizador de la cita.
«Burgos es una ciudad a la que queremos mucho y que siempre funciona bien», señala el experto, quien asegura que «cuando arrancamos nunca pensamos que llegaríamos a estas alturas porque cada edición es más complicada».
Y es que «si bien existe un público fiel para otros ya no eres noticia porque ya no eres novedad». Sin embargo, el organizador recuerda que «el género siempre es distinto porque el cambio de piezas es constante debido a las compraventas». Así, Moix animó a los burgaleses a «pasarse por el Fórum y que vean lo que traemos».
La feria ha logrado consolidarse año a año en la capital con la celebración de dos citas anuales. Tanto interés suscita, no solo entre el público sino entre los expositores, que esta cita que comenzó con 35 expositores ha llegado a contar con 60 y ahora se cierra con 40 pero con «comerciantes en lista de espera para entrar en futuras ediciones». Más aún ahora que «estamos volviendo a esa normalidad que todo el mundo desea sin restricciones ni mascarillas».
En este sentido, el organizador señaló que «hemos vuelto a la actividad habitual» con la «picardía y la competición que caracteriza a los profesionales de este sector comercial tan especial».
Burgos
El mercado de antigüedades de Burgos, libre de objetos robados, se afianza en el Empecinado
DIEGO SANTAMARÍA
Por su parte, la concejal de Comercio, Rosa Niño, señaló que «desde el área siempre primamos el interés de los profesionales y este tipo de ferias son muy importantes para convertir a Burgos en un referente en el sector comercial».
La entrada al espacio tendrá un precio de cuatro euros y los niños entran gratis acompañados de un adulto. El horario de visita será de 17 a 21 horas el viernes y de 11 a 14.30 horas y 16.30 a 21 horas el sábado y el domingo. «Animamos a todos los burgaleses a que se pasen por el Fórum este fin de semana porque podrán encontrar producto de gran calidad y tratados con mucho mimo».