MUNICIPAL
Burgos aprobará el proyecto del polideportivo de San Pedro y San Felices antes de mayo
El bipartito ha aprobado en la Junta de Gobierno la resolución del contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento de la obligación principal del mismo / Deportes sacará una nueva licitación
El equipo de Gobierno se marca como objetivo aprobar el proyecto de ejecución para la renovación del polideportivo de San Pedro y San Felices antes de que acabe este mandato, en mayo de 2023. Así lo explica la coportavoz socialista, Nuria Barrio, que señala que en la reunión semanal del bipartito se ha aprobado la resolución del contrato con la empresa a la que se encargó la redacción del Estudio de Detalle y del proyecto de ejecución, Arana y Muñoz Edita S.L.
La licitación fallida, que se realizó hace unos meses, tuvo que pasar por el Consejo Consultivo de Castilla y León que en el dictamen 6/43 de 2022 dice que se procede a la resolución del contrato por incumplimiento de la obligación principal del mismo. Con este acuerdo en Junta de Gobierno se incauta la garantía que puso la adjudicataria por importe de 1.575 euros, se procede a la resolución del contrato y se ordena la incoación de expediente para liquidar los daños y perjuicios que se hayan podido causar a la administración.
Por su parte, desde el Servicio de Deportes se encargarán de volver a sacar la licitación para buscar un nuevo adjudicatario del proyecto básico y de ejecución del complejo de San Pedro y San Felices. «El barrio tiene una necesidad de una instalación deportiva en buen estado y desde el equipo de Gobierno lo apoyamos», indica.
«El barrio tiene una necesidad de una instalación deportiva en buen estado y desde el equipo de Gobierno lo apoyamos», indica.
El presupuesto municipal de 2023 incluye una partida de 50.000 euros para sufragar los costes de la redacción del proyecto por lo que la licitación podrá salir en unas semanas y el plazo que tienen las empresas para elaborar el trabajo es de «dos o tres meses».
Burgos
Blasco plantea un polideportivo en San Pedro y San Felices con gradas para 1.000 personas
NATALIA ESCRIBANO