MUNICIPAL
Nueva oportunidad para la cafetería del Teatro Principal. Se busca hostelero por un mínimo de 2.000 euros mensuales
El plazo para presentar las ofertas se termina este lunes, 16 de enero / El Ayuntamiento de Burgos ha decidido mantener las mismas condiciones económicas que en el pliego de julio de 2021, un procedimiento en el que acabaron renunciando tres de los cuatro licitadores
Los interesados en explotar la cafetería del Teatro Principal tienen de plazo hasta este lunes, 16 de enero. El área de Contratación del Ayuntamiento de Burgos publicó hace aproximadamente un mes un nuevo pliego para la concesión de este espacio de hostelería. Se abrió así un proceso administrativo en el que se ha decidido no cambiar las condiciones del anterior procedimiento, que salió en julio de 2021.
De esta manera, los hosteleros interesados podrán realizar propuestas con un precio de salida de 2.000 euros mensuales por un plazo de tiempo de explotación del negocio de hostelería de 10 años. Además, se contemplan varias reformas en el establecimiento que deberán correr a cargo de los licitadores, aunque no se establece cuantía mínima.
La concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, explicó que se ha decidido mantener las condiciones económicas porque el problema de la anterior licitación no estaba vinculada a la cuestión económica. De hecho, el concurso tuvo bastante concurrencia y se ofrecieron cuantías destacadas por hacerse con este emblemático local. La empresa que resultó adjudicataria, que más tarde fue la primera de tres en renunciar, ofreció un canon de 4.000 euros más IVA, el doble de los estipulado.
«Es un lugar emblemático, patrimonio municipal, que merece una consideración y no podemos regalar el arrendamiento puesto que los precios de esa zona son los que son», indica la concejala socialista, que señaló que, además de la oferta económica, se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta gastronómica.
La Junta de Gobierno acordó en su reunión del pasado 24 de noviembre la puesta en marcha de un nuevo proceso de licitación para la cafetería del Teatro Principal, después de aceptar la renuncia del tercer candidato del anterior concurso que iniciaba su recorrido hace casi año y medio.
Cuatro hosteleros se presentaron al anterior concurso, tres burgaleses y un madrileño. La primera empresa en desmarcarse de la concesión fue 'El Mar en la Tierra, S. L.', que resultó adjudicataria en enero de este año. La hostelera Marian Huertos, de El Bosque Encantado, renunció el pasado septiembre. Y le tocaba responder al tercero de los admitidos, Fimo 1981 (relacionado con la empresa Juarreño), que recientemente hizo lo mismo. La cuarta de las firmas quedó excluida por la mesa de contratación.
El bipartito decidió reiniciar la convocatoria para la que en esta ocasión esperan que haya mayor fortuna y se consiga reabrir el establecimiento de hostelería.
Burgos
Se busca hostelero para la cantina de Cortes. 300 euros al mes durante 15 años
NATALIA ESCRIBANO