MUNICIPAL
Dos ofertas compiten por la cafetería del Teatro Principal
El proceso administrativo se prolongará varias semanas hasta que se puntúen las propuestas y se adjudique
El Ayuntamiento de Burgos ha recibido dos ofertas de empresarios interesados en explotar la
cafetería del Teatro Principal
.
El plazo para presentarse concluía al final de la mañana de este lunes, 16 de enero, y el resultado ha sido que existen dos interesados en hacerse cargo del negocio durante los próximos 10 años. En una próxima reunión de la mesa de contratación que lleva el proceso de adjudicación se conocerán las propuestas de los licitadores en cuanto al precio de alquiler y la oferta gastronómica que plantean.
El procedimiento administrativo se alargará todavía varias semanas mientras se confirma que los interesados cumplen los requisitos y se puntúan las ofertas realizadas.
El pliego municipal recoge que el precio de salida para acceder a este negocio de hostelería es de 2.000 euros mensuales por un plazo de tiempo de explotación de 10 años. Además, se contemplan varias reformas en el establecimiento que deberán correr a cargo de los licitadores, aunque no se establece cuantía mínima.
El anterior proceso de licitación, que salía en julio de 2021, quedó desierto a pesar de que se llegaron a presentar cuatro hosteleros. La primera oferta que se seleccionó llegó a ofrecer hasta 4.000 euros más IVA para hacerse cargo de la cafetería y restaurante, pero más tarde renunciaría.
La Junta de Gobierno acordó en su reunión del pasado 24 de noviembre la puesta en marcha de un nuevo proceso administrativo para la cafetería del Teatro Principal, después de aceptar la renuncia del tercero de los candidatos del anterior concurso que iniciaba su recorrido hace casi año y medio.
El bipartito decidió reiniciar la convocatoria para la que en esta ocasión esperan que haya mayor fortuna y se consiga reabrir el establecimiento de hostelería.