METEOROLOGÍA
El temporal de nieve en Burgos obliga a embolsar 240 camiones
La nieve caída durante las últimas horas dificulta el tráfico en varias carreteras de Burgos
Un total de 240 vehículos fueron embolsados en la autovía A-1, en Lerma (80), y en la AP-1, en Rubena (160), ambas en la provincia de Burgos a causa del temporal que azota gran parte de la Comunidad, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Dirección General de Tráfico informa de que la nieve caída en las últimas horas hacía que esta mañana se debiera circular con precaución en ambos sentidos de la A-231 (Autovía de León), en Melgar de Fernamental, y en la A-1, a la altura de Burgos, en Villalmanzo y Aranda del Duero. Además de extremar la vigilancia en la antigua AP-1, a la altura de Cardeñajimeno, y en la A-62, en Villagonzalo Pedernales.
También en la capital burgalesa fueron necesarias desde primera hora de la mañana la presencia de las máquinas quitanieves para intentar facilitar la circulación y el acceso de los burgaleses tanto a los polígonos industriales como a los colegios e institutos de la ciudad. Desde ayer el servicio municipal de seguridad y emergencias ha vertido fundente y sal en las calzadas de la ciudad y zonas peatonales. El PEMBU está activado y la maquinaria auxiliar del servicio trabajando.