POLÍTICA
Cristina Ayala se pronuncia sobre el debate de las armas nucleares
La candidata del PP a la Alcaldía considera que «no era el momento» de abordar este asunto en el pleno municipal, máxime cuando Burgos está «más sucio que nunca»
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, no ha querido desaprovechar la oportunidad de cuestionar la idoneidad del debate suscitado en el último pleno municipal a raíz de la abolición de las armas nucleares.
Durante una breve intervención en Madrid con motivo de la presentación oficial de los cabezas de lista en las capitales de provincia, Ayala se avergonzaba de que la ciudad haya saltado a la palestra mediática esta semana por cosas que, en su opinión, «no era el momento de tratarlas». Menos aún cuando Burgos está «más sucio que nunca» y con «un problema de movilidad enorme».
«Un alcalde de verdad tiene el poder transformador en su mano», proseguía la candidata 'popular' tratando de hacer hincapié en que el PSOE, a lo largo del presente mandato, ha «dilapidado absolutamente» dicho poder.
También ha querido poner Ayala en valor durante su alocución la «inmensa suerte» que tiene la ciudad en cuanto a recursos, destacando el hecho de que «el 23% de nuestro PIB es industrial» y sin obviar los elementos «culturales y patrimoniales de primer orden» que «tenemos que aprovechar».
«Los tenemos que aprovechar para hacer proyecto de ciudad», concluía la también senadora del PP acordándose del Cantar de Mío Cid al recitar aquello de «qué buena ciudad si tuviese buen señor». Dicho esto, se ha mostrado convencida de que a partir del 28 de mayo la ciudad «tendrá una alcaldesa que buscará lo mejor para Burgos con ambición».