ELECCIONES MUNICIPALES 28-M
Cristina Ayala construirá su programa electoral con asociaciones y ciudadanos
Asegura que el reto es «recuperar la confianza de los burgaleses para que la ciudad recupere el pulso»
La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, se comprometió hoy a «construir» su programa electoral con las aportaciones del más de centenar de reuniones que mantendrá con asociaciones de barrio y parte del tejido social y empresarial de la ciudad, así como del «contacto directo» con los ciudadanos que quieran realizarla sus propuestas en una acción denominada ‘De tú a tú con Cristina’.
Ayala, quien presentó en la sede de los ‘populares’ burgaleses su precampaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo bajo el eslogan ‘Burgos como te mereces’, precisó que las reuniones con las asociaciones «ya han comenzado» y que la acción ‘De tú a tú con Cristina’ empezará cada día a finales de febrero en los centros cívicos de la capital primero (debido a las condiciones climatológicas) y, posteriormente, en la calle, hasta el último día de la campaña electoral.
La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos reiteró que el reto es «recuperar la confianza de los burgaleses para conseguir que la ciudad vuelva a tener lo que se merece y vuelva a tener pulso». «En este momento, el PSOE está haciendo muy por debajo de lo que los burgaleses se merecen», criticó.
Al mismo tiempo, Ayala recordó que quedan 17 semanas de campaña electoral y 124 días para las elecciones municipales y que «va a ser una campaña electoral diferente en la que invitó a «estar atentos a las sorpresas» porque, aseveró, «las va a haber». «Va a haber sorpresas en las caras, en la precampaña y en la campaña», apostilló.
Además, defendió que la «Alcaldía debe de recaer en la lista más votada, en línea con lo expresado por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que eso es «lo razonable», dijo. Sin embargo, matizó que «veremos cómo se desarrollan los acontecimientos», en alusión a si el PSOE no acepta esa oferta de los ‘populares’.