Cerrar

MUNICIPAL

Conor Esy explotará la cafetería del Teatro Principal por 3.000 euros mensuales

La adjudicación es todavía provisional hasta que se formalice el contrato con el Ayuntamiento de Burgos en los próximos días

Una mujer pasa por delante de la fachada de la Cafetería de Teatro Principal de Burgos, en El Espolón.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa Conor Esy S.L. ha resultado la adjudicataria de manera provisional de la cafetería del Teatro Principal. El pasado viernes se reunía la mesa de contratación para conocer los últimos detalles presentados por los dos hosteleros interesados y emitía la propuesta en beneficio de Conor Easy.

Los interesados tienen el plazo de una semana para presentar la documentación requerida para formalizar el contrato de explotación durante los próximos 10 años de este local de hostelería de titularidad municipal. 

Los arrendatarios han ofrecido la cantidad de 3.000 euros, mil euros más del mínimo por el que el establecimiento salía a concurso. Los interesados tenían que partir de 2.000 euros, según se recogía en el pliego que calculaba unos ingresos de 240.000 euros para el Ayuntamiento de Burgos durante el tiempo de la concesión. De esta manera, de mantenerse durante la década establecida las arcas municipales acabarán integrando 360.000 euros.

Como indica la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, la parte subjetiva del proyecto presentado alcanzó una puntuación de 24 de los 25 que se concedían. De esta manera, destacaba la calidad del proyecto de restauración presentado.

Todavía no hay fecha para la reapertura del negocio porque primero quedan los trámites de formalización de contrato y después, cuando los nuevos dueños se hagan con el espacio, deberán emprender las obras de remodelación que necesiten para poner el local a punto para recibir a los clientes.

El anterior proceso de licitación, que salía en julio de 2021, quedó desierto a pesar de que se llegaron a presentar cuatro hosteleros. La primera oferta que se seleccionó llegó a ofrecer hasta 4.000 euros más IVA para hacerse cargo de la cafetería y restaurante, pero más tarde renunciaría.

La Junta de Gobierno acordó en su reunión del pasado 24 de noviembre la puesta en marcha de un nuevo proceso administrativo para la cafetería del Teatro Principal, después de aceptar la renuncia del tercero de los candidatos del anterior concurso que iniciaba su recorrido hace casi año y medio.

El bipartito decidió reiniciar la convocatoria para la que en esta ocasión esperan que haya mayor fortuna y se consiga reabrir, de una vez por todas, el establecimiento de hostelería.