MUNICIPAL
Los vecinos del Casco Histórico Alto de Burgos plantean una consulta sobre el aparcamiento en rotación
Hace unos años abandonaron la propuesta de que se ampliara la zona azul o hacer una verde para residentes, pero el problema no se ha resuelto
La falta de aparcamiento en el Centro Histórico es otro de los problemas que más preocupan a los residentes en esta zona de la ciudad. Durante la reunión que han mantenido con la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Cristina Ayala, han tenido la oportunidad de charlar sobre esta cuestión y sobre la iniciativa que se emprendió durante este mandato para generar una zona azul o zona verde que fuera gratis para los vecinos.
Aquel intento se abandonó porque hubo recogida de firmas por parte de los vecinos de zonas como San Francisco que se oponían a esta posibilidad. El portavoz de la Asociación del Casco Histórico Alto, Francisco Bárcena, cree que es el momento de retomar la cuestión y de explicar bien la propuesta a los residentes, puesto que, en su opinión, en aquellos momentos no se difundió de manera adecuada el planteamiento de los vecinos.
«Nos gustaría tener la oportunidad de votar sobre si queremos o no la zona azul hasta que se cambie la normativa de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA) para contemplar la posibilidad de generar una zona verde específica para los vecinos», indica.
«Nos gustaría tener la oportunidad de votar sobre si queremos o no la zona azul hasta que se cambie la normativa de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA) para contemplar la posibilidad de generar una zona verde específica para los vecinos», indica. Si la oposición a esta alternativa es mayoritaria, se dejaría de lado la propuesta, pero es importante «poder opinar».
La Asociación del Casco Histórico Alto es partidaria de convocar una asamblea el próximo mes de marzo para conocer las consideraciones de los residentes.
«El casco histórico es la zona más transitada de la ciudad tanto por ocio, como por turismo y por los vecinos que vivimos aquí», aseguraba el portavoz de esta asociación. Esta particularidad hace que, en opinión de los residentes, se necesite un tratamiento especial en algunas cuestiones como, por ejemplo, en lo que se refiere a la búsqueda de soluciones para estacionar.
Calles como Felipe de Abajo, la zona cercana al Arco de San Martín o las eras de San Francisco son algunas de las vías que se podrían dejar para los residentes.