El Correo de Burgos

Trabajar a 13 grados en invierno. La plantilla del Archivo Municipal de Burgos se queja de la temperatura del edificio

Profesionales del espacio municipal han denunciado por Twitter la situación y adjuntan una imagen de un termómetro y otra de usuarios con el abrigo puesto / El concejal Adolfo Díez asegura que desde la dirección no se ha notificado ninguna incidencia

Interior del Archivo Municipal. ECB

Interior del Archivo Municipal. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Trece grados. Esa es la temperatura a la que ha estado trabajando la plantilla del Archivo Municipal de Burgos. Así lo ha denunciado a través de un tweet una de las trabajadoras, que ha compartido dos fotografías, una de ellas con un termómetro marcando 13,2 grados y otra en la que se puede ver a usuarios con abrigo.

En el tweet, la trabajadora alude al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, asegurando que «así no se puede trabajar», mientras que otra de las trabajadoras del espacio invita al primer edil y al resto de concejales a «pasar una jornada de trabajo en el Archivo Municipal con esa temperatura».

Es que sucede que yo me entero de esta incidencia por Twitter. Le he llamado al concejal responsable porque el no sabía nada.

— Daniel de la Rosa / ??? (@danidelarosa)

February 1, 2023

Si bien De la Rosa respondía a las trabajadoras que había informado de la incidencia al concejal de Ingeniera Industrial, Adolfo Díez, el propio concejal confirmaba que la sección «no ha recibido ningún aviso de incidencia por parte de la dirección del Archivo Municipal. No se nos ha comunicado nada».

Si bien desde la dirección del Archivo no ha querido pronunciarse sobre esta cuestión, Díez recordó que «siempre que se produce un fallo en la calefacción en algún edifico municipal y si se da aviso, se pasa la incidencia a la empresa de mantenimiento para que lo revise lo antes posible». 

Arreglo de calderas

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre y ante el otoño- invierno de costes energéticos disparados, el equipo de Gobierno planteó una batería de medidas de ahorro energético para facilitar la transición a la eficiencia y la sostenibilidad.

En la medida de renovación de los sistemas de suministro de agua caliente sanitaria, luz y calefacción se incluyó  también la sustitución de calderas en edificios municipales. «El objetivo es la sustitución por modelos más eficientes que permiten introducir sistemas de control modulable para mejorar en eficiencia» señalaba Díez en aquel momento.

Así, el edil avanzó la renovación de las instalaciones de calefacción del la Biblioteca Gonzalo de Berceo, los colegios Francisco de Vitoria y colegio Solar del Cid y la Casa Consistorial. Una renovación que por el momento no se ha adjudicado. 

tracking