SUCESOS
El GREM se moviliza para acudir a Turquía
El Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña activa a 24 personas y a ocho perros ante la posibilidad de se les movilice para ayudar tras los terremotos en Turquía y Siria
El Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) de Burgos lleva preparándose toda la jornada ante la posibilidad de que les puedan activar para acudir a ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas por los terremotos que han asolado Turquía y Siria.
El GREM ya ha tramitado la petición a la Junta para que la eleve al Gobierno y si obtiene el visto bueno poder acudir a Turquía. El presidente del GREM, Álvaro Martínez, explica que han configurado inicialmente un equipo que está formado por 4 médicos, 8 enfermeras, 8 perros con 7 guías caninos y 5 personas de apoyo logístico.
Mientras llega la confirmación por parte de las administraciones, el GREM ya ha recibido al menos cuatro ofrecimientos por parte de ONGs para acudir, desde mañana mismo, a las zonas afectadas por los terremotos.
En el preparativo del dispositivo, el GREM también ha contado con la colaboración y participación de guías caninos de Miranda y del Barco de Ávila.