5 planes para descubrir Burgos en San Valentín
Si eres de los que celebra San Valentín y aún no sabes qué regalar a tu pareja aquí te proponemos cinco planes para sorprenderla
Si eres de los que celebra San Valentín y aún no sabes qué regalar a tu pareja aquí te proponemos cinco planes para sorprenderla, pasar tiempo juntos y además descubrir diferentes rincones y empresas de la provincia y de la capital burgalesa.
1. Descubre Puentedey
Para los amantes del turismo rural, Burgos ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con la localidad burgalesa de Puentedey, el único nuevo miembro de los Pueblos más Bonitos de España 2022, el codiciado ranking de pueblos bellos del territorio nacional. Con solo 50 habitantes, se sitúa a 80 kilómetros de Burgos y se erige sobre un puente de piedra natural creado por el río Nela. Puentedey (Puente de Dios) invita a perderse entre sus calles y monumentos y descubrir un entorno natural creado hace millones de años.
Entre sus principales puntos turísticos destacan la iglesia de San Pelayo y el Palacio de los Brizuela. La localidad cuenta además con otros puntos de interés como el antiguo horno de pan, el molino y el potro de herrar, espacios que se han rehabilitado. Puentedey ha sumado un museo de bolos y el mirador de San Andrés, que ofrece un vista menos conocida del pueblo.
2. Spa del Vino
Si sois dos amantes del vino, no os podéis perder el hotel boutique El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad ribereña de La Vid. El complejo enoturístico cuenta con el original spa del vino desde junio de 2020. En su winespa descubrirás la semejanza del lugar con un circuito de elaboración del vino. Después del relajante plan podéis disfrutar de una visita a la propia bodega y en Aranda de Duero podrá realizar una visita libre a la bodega histórica del siglo XV ubicada debajo del restaurante El Lagar de Isilla.
3. Paseo en globo
Para los más intrépidos la provincia burgalesa ofrece paseos en globo. En el portal Yumping podrás encontrar las diferentes posibilidades que para descubrir Burgos desde las alturas. Por norma general, el paseo suele durar cuatro horas y arranca temprano. Además a la experiencia se suma un almuerzo a bordo y un brindis con cava. En la comarca de Las Merindades están algunos de los itinerarios más demandados por la belleza de sus paisajes. Sin duda se trata de una experiencia inolvidables.
4. Masaje para dos
En espacios como Balnea Escuela de Vida, en la capital burgalesa, se ofrecen diversas propuesta para disfrutar en pareja. El más destacado sin duda es un masaje en pareja para que disfrutéis de tiempo juntos en un entorno relajado y preparado para descansar y desconectar. El masaje se completa con una botella de cava, brochetas de frutas y bombones.
5.- Un brunch
Para los amantes de la gastronomía, la capital burgalesa cuenta con una gran variedad de locales que ofrecen brunch con los que sorprender a tu pareja. Esta modalidad a medio camino entre el desayuno y la comida pero más contundente que un almuerzo al uso lleva unos años despertando pasiones entre quienes prefieren los planes de día. Si quieres disfrutar de un buen brunch no te puedes perder las propuestas que ofrecen locales como Carabás, En tiempo de Maricastaña, La Bóveda, Dlirio o Cúrcuma.