Cerrar

BASURAS

De la Rosa al PP: «Por mucho repetir una mentira, no se convierte en verdad, Burgos está limpio»

Admite «trastornos puntuales» por «resistencias al cambio». Temiño pide a Blasco que «no confronte a hosteleros, comercios y equipo de Gobierno» y que «si no tiene nada más que aportar, que cierre la puerta y se vaya»

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal, Josué Temiño, probaron algunas de las bicicletas eléctricas para la limpieza de papeleras. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Visiblemente molestos se pudieron ver ayer al alcalde, Daniel de la Rosa, y al concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño,  en la presentación de los nuevos vehículos que Urbaser aporta para la recogida de basuras y limpieza de la ciudad. No han sentado nada bien las reiteradas las críticas que la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza de la ciudad. De la Rosa aseguró ante las palabras de la candidata del PP a relevarle en la próxima legislatura, Cristina Ayala, que «por mucho que algunos se empeñen en repetir una mentira esta no se convierte en verdad. Burgos está  limpio».Apuntó que «cualquiera que viva en Burgos, que conviva en Burgos en los últimos años y no venga de vez en cuando como algunos responsables políticos, quién salga a la calle todos los días podrá comprobar que el estado de nuestras calles está limpio». Reconoció, eso sí, los «trastornos puntuales» de un cambio en los protocolos de recogida de las islas, en la implantación del puerta a puerta. «Se generan ciertas resistencias al cambio hasta que la gente se acostumbre».Recordó que los mismos problemas y el mismo protocolo de actuación lleva Urbaser en otros ayuntamientos. «La misma empresa adjudicataria que en Burgos está  en Madrid y no creo que el señor Almeida esté haciendo algo muy distinto a lo que estamos haciendo aquí, basta de engañar a la ciudadanía con estos argumentos». Explica Temiño que el Ayuntamiento de Madrid tiene "la misma empresa, el mismo periodo de implantación y no se está descontando ninguna cuantía en las certificaciones".Respecto al aumento del plazo en la entrega de los nuevos equipamientos del servicio reconoce que "esto es lo que están haciendo todas las ciudades de España con la crisis de suministros que estamos teniendo". Sobre a la deducción de certificaciones, Temiño se pregunta si "¿va a ser Burgos el único Ayuntamiento de España que lo haga?

Ayala apuntaba a forzar a la adjudicataria a cumplir a través de la revisión de certificaciones. «Que nos enseñen una certificación de algún Ayuntamiento de España descontando certificaciones por ir cumpliendo el pan de implantación, pueden preguntar a sus compañeros de Madrid».

Respecto a las críticas del Puerta a Puerta de Carolina Blasco, Temiño pidió a la portavoz del PP que «deje de embarrar y confrontar a la hostelería y el comercio con el equipo de Gobierno, y si no tiene nada más que aportar, que cierre la puerta y se vaya y nos deje trabajar».