El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El proyecto de la obra de Villatoro se corregirá sin coste para el Ayuntamiento de Burgos

Desde el área de Urbanismo se comprobará si se pueden pedir responsabilidades a la empresa de ingeniería por los errores

Grietas y humedades en las casas y calles del barrio de Villatoro. TOMÁS ALONSO

Grietas y humedades en las casas y calles del barrio de Villatoro. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La empresa de ingeniería que entregó en 2015 al Ayuntamiento de Burgos el proyecto de obras para actuar sobre el cauce del arroyo de Villatoro, para corregir los problemas de grietas y hundimientos detectados en el barrio, está dispuesta a revisar y corregir el fallo detectado con las mediciones de malla metálica.

Así lo asegura el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, que concreta que este es el punto en el que se encuentra en estos momentos la tramitación de esta obra, tras aprobarse en la Junta de Gobierno la rescisión «de mutuo acuerdo» de contrato de ejecución de los trabajos.

Desde la Gerencia de Urbanismo se ha requerido a la proyectista de manera oficial, aunque previamente ya se había hablado con ellos,   como asegura Garabito, que corrija las mediciones «sin coste y lo antes posible». «Sus errores han echado al traste esta obra en el momento que estaba todo listo para su ejecución con una empresa contratada para este fin», recuerda el socialista.

Como ya se explicó hace unos meses por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento se calculó una superficie de malla al alza, por encima de lo necesario y, por tanto, cuando la empresa adjudicataria se dio cuenta, se hizo necesario parar las actuaciones. «Nos advirtieron que no iban a poder certificar ni el 30%», recordaba Garabito, que advertía que podría proceder pedir responsabilidades a los redactores del proyecto. 

«Sus errores han echado al traste esta obra en el momento que estaba todo listo para su ejecución con una empresa contratada para este fin», recuerda el socialista

En cuanto el área de Urbanismo reciba el proyecto corregido, la intención del bipartito es sacar de nuevo a concurso la obra, si bien será necesario corregir también los pliegos de la licitación. A juicio de Garabito, la modificación de los pliegos es una cuestión sencilla de solventar y, por tanto, esperan que las obras puedan iniciarse después del veranoen cuanto se gestione la disposición de una partida económica a través de la modificación del presupuesto. 

tracking