MUNICIPAL
De la Rosa doblará las aportaciones a colectivos de empresarios y comercio
El polígono de Villalonquéjar lo destinará al proyecto de economía circular
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha anunciado que con la modificación del presupuesto, que se realizará en marzo para incorporar los remanentes del ejercicio de 2022 , se doblarán las cantidades destinadas a los convenios con asociaciones de empresarios y comerciantes, entre ellas FAE, FEC y los dos colectivos de Villalonquéjar y Burgos Este.
Durante la visita a la sede de los empresarios de Villalonquéjar, en la calle López Bravo, el regidor municipal concretaba que la aportación a esta asociación podría llegar a los 17.000 euros, ahora cuentan con 8.500 euros, para proyectos como el de la economía circular, que tanto interés ha despertado entre la empresas.
Burgos
53 empresas de Villalonquéjar podrían usar como materia prima residuos de otras
NATALIA ESCRIBANO
Esta iniciativa permite poner en valor los residuos que generan algunas industrias que pueden ser la materia prima que utilizan otras y, por tanto, se logra reducir el desperdicio dando a distintos materiales otra salida. «Los convenios de colaboración para actividades de promoción de la industria y el comercio en la ciudad entendíamos que necesitaban un impulso por la capacidad que están demostrando de gestionar proyectos como el de la red de calor», aseguraba el alcalde, que señalaba que podrán contratar más personal para desarrollar este tipo de iniciativas. Este ha sido uno de los compromisos de De la Rosa, aunque también se habló de otras mejoras en el polígono industrial más grande de Castilla y León.
Burgos
Villalonquéjar urge el arreglo de López Bravo para solucionar los problemas de inundaciones
NATALIA ESCRIBANO
La presidenta de la AEPV, Silvia Pereda, agradecía este apoyo económico y esperaba que en los siguientes ejercicios pueda incrementarse aún más. Así, concretaba que están muy interesados en desarrollar el proyecto de economía circular, al que ahora no pueden destinar más recursos «no es viable para nosotros y hemos pedido más apoyos, al Ayuntamiento y a otros organismos».
En diciembre de 2021 se presentaba esta iniciativa en la que se habían interesado más de la mitad de las empresas, algo más de medio centenar, en la idea de valorizar los residuos que generan las industrias. La idea es que se pueda ampliar a otros polígonos industriales del término municipal.