MUNICIPAL
Escuelas Infantiles Municipales. El plazo de admisión se abre del 17 de marzo al 10 de abril
Las familias con ingresos inferiores a 11.279,39 euros anuales contarán con la gratuidad plena del servicio
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de acceso a las 408 plazas de las escuelas infantiles municipales destinadas a los niños y niñas de entre 16 semanas y tres años de edad para el curso 2023/2024.
El Ayuntamiento cuenta con cuatro escuelas con 102 plazas cada una de ellas. Y de cara al nuevo proceso de admisión se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas los próximos días 13 y 14 de marzo en las instalaciones de Pequeño Cid, Los Gigantillos, Río Vena y José Antonio Rodríguez Temiño, en el polígono de Villalonquéjar.
Las familias interesadas en conocer los proyectos educativos, así como los servicios que ofrecen estas instalaciones deberán enviar una solicitud por correo electrónico para concretar una visita durante los días antes mencionados. A partir de ahí, el próximo 17 de marzo se inicia el plazo para presentar las solicitudes de admisión que estará abierto hasta el 10 de abril.
Como ha indicado la portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, en la aprobación de las bases para el próximo curso se contempla una mejora importante para las familias con menos recursos económicos. Así, según la ordenanza fiscal que regula los precios de las escuelas infantiles municipales las familias con ingresos inferiores a 11. 279,39 euros anuales contarán con la gratuidad plena del servicio.
La empresa Arasti Barca S.L. se encarga de la gestión de este recurso municipal para las familias burgalesas.