El suculento viaje a Burgos de Larry, el americano que venera a España y se tatuó el logo de El Corte Inglés
Larry Shy recorre estos días Burgos y su provincia en compañía de un grupo de amigos / Recomienda visitar la Catedral, los paisajes de la provincia y se pirra por el lechazo de Burgos, los cojonudos y el vino de Ribera
Alto, corpulento, con una gorra y manga corta para que se le vean bien los tatuajes. Larry Shy no pasa inadvertido allá donde va y menos si tras descubrir por su inglés de Michigan que se trata de un americano, te fijas en que lleva tatuados en su brazo izquierdo la bandera de España y el logotipo de El Corte Inglés.
Larry alcanzó popularidad cuando empezó a correr por las redes sociales en España su alegato elogiando a nuestro país como el mejor del mundo y fundamentando su adoración por la piel de toro con argumentos tan imponderables como lo sabrosos que están el jamón, la chistorra, la paella o el chuletón. Todo ello pronunciado con un simpático acento yanqui.
Pronto se supo algo más del 'americano que se tatuó el logo de El Corte Inglés', como se le conocía en un principio y averiguamos que había pasado por Burgos y que la capital se había convertido en uno de sus rincones favoritos de España. El "cordero" tenía mucho que ver en ese favoritismo, aunque también se declaraba muy fan de cochinillo de Segovia.
Claramente Larry es un tipo de buen comer y así lo está demostrando en un nuevo viaje a España, donde quisiera residir cuando se jubile, en el que de nuevo recorre tierras burgalesas. Ha pasado por la capital burgalesa donde ha posado frente a la Catedral, donde se puso morado con unos cojonudos en El Pancho mientras le sacaban en el informativo de la TV en Antena 3 Noticias.
Y luego se fue a la sierra, siguiendo los pasos de Clint Eastwood en los parajes en los que se rodó la película 'El Bueno, el Feo y el Malo'. Desde Contreras -hay que ver cómo lo pronuncia- Larry hizo un alegato a la belleza de los paisajes de esa otra España que no es Madrid o Barcelona, que "están muy bien", dice, pero la "paz", el "paisaje", el "verde de los pastos" y "las montañas" que le rodean en el vídeo que colgó en Instagram le tienen subyugado.
A la vista de la Peña Carazo y a pocos metros del cementerio de Sad Hill, Larry anima a visitar Burgos en vísperas de viajar a Córdoba.
Un americano en la Demanda
Estuvo en Santo Domingo de Silos y en San Pelayo; en Salas de los Infantes, en el bar El Serranito; y en Covarrubias si dejar de sacarse selfies con vecinos de estas localidades.
Small village in Burgos - I love the people of Spain. So kind and wonderful ❤️ pic.twitter.com/cXADOCgnNw
— Larry Shy (@LarryShyGuy)
Porque a Larry ya
le paran por las calles
. Se ha hecho
popular
y se ha ganado la
simpatía de las gentes,
las mismas a las que no se cansa de aplaudir en sus vídeos en Instagram o Twitter.
En Covarrubias quiso grabar un vídeo explicando a sus miles de seguidores como son las papeleras en este pueblo de rancio sabor medieval. Larry se quedó sorprendido al ver que reproducen los característicos edificios de la villa rachela con sus vigas por la fachada. "Only in Spain", aplaudía, rematando el vídeo con un sonoro "Viva España".
Only in Spain you find this…. pic.twitter.com/vCj4gPi0mg
— Larry Shy (@LarryShyGuy)
En Salas se fotografió con un grupo de sanitarios de la ambulancia de urgencias a quienes trasladó su aprecio y reconocimiento por su labor. En El Pancho casi se para la barra para verle en la televisión a la hora del informativo.
Love the people of Spain- Public Service taking care of the Spanish people ❤️ Show them appreciation pic.twitter.com/0wM5IhFv61
— Larry Shy (@LarryShyGuy)
Pero Larry también hace patria. Suele llevar alguna gorra o camiseta con la imagen de Michigan o la popular Universidad de Michigan, entre las mejores en el fútbol americano universitario y que cuenta con el estadio con mayor aforo de EEUU. Se da la circunstancia de que la UBU tiene un acuerdo de colaboración con su rival Michigan State.