Aciturri se incorpora a la CEOE
La empresa fundada por Ginés Clemente participará en cuestiones relacionadas con la Competitividad, Industria, Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial
La compañía aeronáutica burgalesa Aciturri ha formalizado su integración como empresa asociada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El presidente de esta organización que representa y defiende los intereses de los empresarios españoles, Antonio Garamendi, ha mostrado su satisfacción por integrar en la organización a “un proyecto empresarial con más de 45 años de recorrido industrial, suministrador de componentes para los principales constructores aeronáuticos y un referente de nuestro país en la industria aeroespacial”.
El empresario mirandés Ginés Clemente, presidente ejecutivo de Aciturri Aeronáutica y fundador de la compañía, aportará a la Organización su experiencia como emprendedor e impulsor de proyectos empresariales en diversos sectores. En torno a la integración de la compañía en CEOE, Clemente ha subrayado la importancia de “intensificar nuestro compromiso de colaboración con el principal interlocutor de las empresas españolas ante la administración pública y otras instituciones en un contexto socioeconómico especialmente delicado y en el que las empresas hemos de hacer frente a importantes retos.”
Asimismo Aciturri participará de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de la Confederación en cuestiones relacionadas con la Competitividad, Industria, Sostenibilidad y Responsabilidad Empresarial para impulsar los intereses comunes de las empresas españolas.
¿Qué es Aciturri y a qué se dedica?
Se trata de una empresa familiar fundada en 1977 en Miranda de Ebro, desde donde ha evolucionado en uno de los principales referentes en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. La firma cuenta con dos líneas de negocio; diseño, fabricación y montaje de aeroestructuras (ala, fuselaje, timones, etc); y fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos y componentes mecanizados de alta precisión.
Entre sus clientes se encuentran las principales firmas del sector: Airbus, Airbus Defence and Space, Boeing, Embraer, Deutsche Aircraft, Safran Landing Systems, Safran Aircraft Engines, ITP Aero, y Rolls Royce.