El Correo de Burgos

Burgos 2031 busca un ‘logo’ basado en el concepto de Renacimiento. Ofrece un premio de 10.000 euros

Promueve Burgos pone en marcha un concurso de ideas destinado a diseñadores profesionales

Los responsables de la web muestran el site junto Vicente Marañón. TOMÁS ALONSO

Los responsables de la web muestran el site junto Vicente Marañón. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El consejo de Promueve Burgos ha dado los pasos para la búsqueda de un logotipo que sea la enseña de la búsqueda del objetivo de que la ciudad se convierta en Capital Cultural Europea en el año 2031. Así lo explicaba el viceportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, durante la rueda de prensa posterior al la reunión semanal del bipartito.

Los interesados en participar en la creación de esa imagen, que debe estar basada en el concepto de Renacimiento, podrán acceder a un premio de 10.000 euros, una cantidad que engloba la elaboración de la identidad visual, su manual de desarrollo, el diseño para distintas aplicaciones y un plan de posicionamiento de la marca.

Promueve pone en marcha un concurso de ideas, destinado a diseñadores profesionales, con el objetivo de desarrollar la identidad visual de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura. El plazo para la recepción de ideas es de un mes desde la fecha de la publicación, el pasado 9 de marzo.

El jurado estará presidido por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y como vicepresidente figura la gerente de la sociedad de desarrollo.

El lema ‘Renacimiento’ integra la narrativa de la ciudad medieval que se aventura más allá de las murallas para abrazar los avances técnicos, la cultura y la riqueza económica en el Renacimiento de los siglos XV y XVI, la misma ciudad que se adentra en una decadencia para aprovechar posteriormente los caminos del ‘Polo industrial’.

Por otro lado, el vicealcalde informaba del próximo viaje en el que participará a las ciudades rumanas de Timisoara y Cluj relacionado con este proyecto cultural. Timisoara es la Capital Europea de la Cultura de 2023 y Cluj fue una de las aspirantes en este proceso. 

Marañón aseguró que el objetivo es conocer de cerca el impacto que tiene este reconocimiento, así como el papel de Cluj que, a pesar de no ser ganadora, participa en la red ‘Culture Next’.

tracking