MUNICIPAL
La obra del carril bici de Reyes Católicos finalizará en agosto, tras la inversión de casi 700.000 euros
El proyecto corrige la conexión con la plaza de España y elimina unas 130 plazas de aparcamiento en batería / Se podrá estacionar, pero en línea
Las obras de la nueva vía ciclista que recorre la avenida Reyes Católicos podrían terminar en agosto e incluso antes si se mantiene el buen ritmo de los trabajos. Así lo informaban el alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Leví Moreno, durante una visita para conocer los avances de este proyecto, encargado a la empresa Padecasa, y que permitirá corregir la «chapuza» realizada durante el presente mandato de la acera bici a la altura de la plaza de España para entroncar con el carril de la avenida la Paz o con la calle San Lesmes.
De la Rosa, que aseguraba que ningún otro equipo de Gobierno ha invertido tanto en la mejora de los carriles bici, reconocía que había que reconocer los aciertos y los errores y recordaba que esa acera bici fue una iniciativa del concejal de Vías y Obras de Ciudadanos, Julio Rodríguez-Vigil, que ya no forma parte del equipo de Gobierno. «Han sido siete los tramos que hemos logrado ejecutar en este mandato y otros dos que ya están proyectados, el de calle Vitoria y el de López Bravo», argumentaba el regidor municipal, que añadía que esta es una inversión en «calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas».
«Han sido siete los tramos que hemos logrado ejecutar en este mandato y otros dos que ya están proyectados, el de calle Vitoria y el de López Bravo», argumentaba el regidor municipal, que añadía que esta es una inversión en «calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas».
El líder de los socialistas en el Ayuntamiento es consciente de que quedan todavía muchos tramos por ejecutar para completar la malla ciclista y defendía los proyectos que se están realizando en los últimos tiempos que son carriles segregados de la circulación y de las aceras.
Desde el punto de vista del concejal de Movilidad, este tipo de obras permiten dar seguridad a los ciclistas y también a los peatones y, por tanto, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para moverse por la ciudad. Moreno añadía que con estos 900 metros de carril se puede conectar desde la zona del S-3 y el S-4 hasta el mismo centro de la ciudad y restaba importancia a la pérdida de plazas de aparcamiento en este entorno de Reyes Católicos.
Burgos
La mejora del carril bici de San Juan Bautista estará operativa en dos meses
NATALIA ESCRIBANO
El proyecto discurre por la margen derecha del río Vena, desde la plaza de España hasta la avenida Cantabria, y eliminará el aparcamiento en batería del lado izquierdo de la vía en sentido a los juzgados, alrededor de unas 130 plazas. Así, quedará un una zona de acera y junto a ella el carril bici, una zona de pintura blanca para separar la vía ciclista del aparcamiento, una fila de estacionamiento en línea y, a continuación, la calzada. Sí se podrá aparcar, pero será en línea, por tanto se eliminan varias decenas de plazas en esta área que es zona azul.
Moreno recordaba que esta es la primera actuación de carril bici que se confecciona íntegramente desde el área de Movilidad porque en otras ha correspondido a la Concejalía de Vías y Obras. La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y un coste de cerca de 700.000 euros.
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos da luz verde al proyecto del carril bici de la avenida López Bravo
VIRGINIA MARTÍN
El responsable de Movilidad indicaba que esta vía ciclista llega 20 años tarde, puesto que cuando se arreglo la avenida Reyes Católicos en 2003, en el proyecto para restaurar el entorno del Río Vena, ya debió haberse pensado en generar un espacio para moverse en bicicleta.
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos da luz verde al proyecto del carril bici de la avenida López Bravo
VIRGINIA MARTÍN
Burgos
La mejora del carril bici de San Juan Bautista estará operativa en dos meses
NATALIA ESCRIBANO
Burgos
Podemos Burgos pedirá en el Pleno un plan anual de mantenimiento del carril bici
VIRGINIA MARTÍN