El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La obra del paso de peatones inteligente de Legión Española comenzará en un mes

Urbanismo aprueba el Estudio de Detalle para generar naves nido de gran tamaño

Entorno de la calle de la Legión Españla que confluye con la calle de Cervantes.-ISRAEL L. MURILLO

Entorno de la calle de la Legión Españla que confluye con la calle de Cervantes.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras para la construcción del paso de peatones inteligente de la calle Legión Española podrían comenzar en el plazo aproximado de un mes, después de que el consejo de la Gerencia de Urbanismo adjudicase los trabajos a la empresa Félix Rubio.

El plazo de ejecución es de dos meses por lo que este paso, muy demandado desde la junta de distrito Sur de la ciudad, estará operativo entrado el verano.

La actuación lleva asociado un coste de 114.568 euros que es el precio por el que se firmará el contrato después de que esta empresa ofreciera una baja sobre el precio de licitación del 3%. 

Los vecinos de la zona Sur llevan años solicitando esta mejora en la movilidad urbana. Ángel García, miembro de la junta del distrito sur, señaló hace unas semanas que «en la vía los pasos están mal señalizados y hay una viabilidad nula». Además, tras eliminar un pequeño tramo de acera, «la falta de seguridad ha empeorado significativamente». En este sentido recordaba que «además muchos vecinos si bien están cruzando la vía por zonas que no deben, siguen siendo zonas de muy baja visibilidad».

Logística

Por otro lado, como explicaba el concejal socialista, Daniel Garabito, en el consejo de la Gerencia se ha dado el visto bueno al Estudio de Detalle, promovido por Daisen Investments 2020, para modificar la ordenación detallada de la parcela de suelo industrial más grande que queda en el término municipal de Burgos. Son 128.000 metros cuadrados en el polígono Burgos Este que linda con la avenida Constitución Española. 

El edil de Urbanismo destacaba la relevancia de este proyecto puesto que este suelo, ahora en desuso, se destinaría a la creación de «naves nido enormes» pensadas para empresas de logística. Como concretaba, serían naves nido entre 15 y 20 veces más grandes de lo habitual y la de menor tamaño rondaría los 2.000 metros cuadrados. Con la aprobación del Estudio de Detalle ahora el proyecto saldrá a información pública.

tracking