El Correo de Burgos

¿Sin planes para el verano? El Ayuntamiento de Burgos lanza sus cursos estivales

Las inscripciones para las actividades de agua, de raqueta y los campamentos infantiles arrancan el 18 de abril / Hay 5.301 plazas y los abonados al Servicios de Deportes cuentan con un 30% de descuento

Un grupo de niños disfruta de una actividad en un campamento urbano. ISRAEL L. MURILLO

Un grupo de niños disfruta de una actividad en un campamento urbano. ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de verano arrancan como cada año los cursos de verano para niños y adultos. El Ayuntamiento de Burgos ha programado tres tipos de cursos: de agua, de raqueta y los campamentos de verano. En total 5.301 plazas.

En cuanto a las actividades de agua, para las que hay 3.160 plazas, los usuarios podrán disfrutar de «natación, aquagym o aquapilates, entre otras».

Como novedad,  el concejal de Deportes, Levi Moreno, avanzaba que este año «se ofrece como novedad el curso de powernatación», que «está enfocado para las personas que saben nadar pero quieren preparar un triatlón o unas oposiciones».

En el caso de los cursos de raqueta, «se ofrecen clases de frontón, de tenis y de pádel». En este caso se ofrecen 1.066 plazas. Y ya para los más pequeños se vuelven a programar los campamentos de verano para los cuales habrá disponibles 1.075 plazas.

«Como cada año tendrán lugar de 9 a 2 aunque se ofrecerán programa de madrugadores y de continuadores para ayudar a las familias con la conciliación», añadía el concejal de Deportes. Los campamentos están dirigidos a niños nacidos entre 2009 y 2016».

Los cursos serán de carácter semanal o quincenal y se desarrollarán entre el 26 se junio y el 5 septiembre. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 18 de abril en la sección de deportes del Ayuntamiento, en la App, en las piscinas municipales o en las oficinas del servicio.

«El plazo se abrirá a las 8 de la mañana para los abonados al Servicio de Instalaciones Deportivas» y a las 20 horas para los no abonados», señalaba el edil.

Precisamente los abonados al servicio, que en la capital burgalesa ascienden actualmente a las 35.000 personas, contarán con un 30% de descuento.

 

tracking