Así puedes organizar la visita a Atapuerca que puedes hacer en este puente de la Asunción
Del 12 al 15 de agosto las visitas se actualizan al horario de agosto. Es decir se organizan visitas de una hora al yacimiento de 10 a 19 horas que el domingo se reduce de 10 a 13 horas. En el Carex hay rutas y talleres desde las 10 a las 17.25 horas y el domingo de 10 a 13.30 horas. Apunte añadido: la temperatura en Atapuerca es aún más fresca que en Burgos capital
Visitar Atapuerca en agosto es sinónimo de lleno asegurado. En estos días del mes de agosto se vive la mayor concentración de visitantes en los Yacimientos de Atapuerca. Una escapada desde tu lugar de vacaciones o de residencia en el Puente de la Asunción es un buen plan. Atapuerca, aún más fresca que la capital de Burgos, es una oportunidad para realizar una inmersión completa en la prehistoria que se cuenta en este yacimiento inabarcable de Burgos, no puedes perderte estos otros recursos del Sistema Atapuerca.
Los horarios previstos para el Puente de la Asunción en las visitas al Yacimiento y al Carex permiten prolongar horarios en le lunes, habitualmente cerrado, y en el día festivo.
Así las visitas la yacimiento del sábado 12 de agosto al martes 15 de agosto, incluyendo el lunes 14, serán cada hora de 10 a 19 horas respectivamente. El domingo 13 será solo en horario de mañana con visitas guiadas de una hora de 10 a 13 horas.
En el Carex sucede lo mismo. Se repite el horario habitual de agosto pero también en el lunes y festivo. Así la visita guiada para revivir la prehistoria de Atapuerca y practicarla es del martes al sábado de 10 a 17.15 horas con ocho rutas en total. El domingo será de 10 a 13.30 con cuatro rutas diferentes.
La imagen icónica del trabajo en los Yacimientos de Atapuerca. La visita se realiza por la Trinchera del Ferrocarril.
Concentración de grupos de turistas en la Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos de Atapuerca antes de la Covid.
Exteriores del Centro de Arqueología Experimental, Carex, ubicado en el pueblo de Atapuerca.
Una de las grandes actividades del Carex en su parte exterior, crear fuego como lo hacían los hombres y mujeres de la prehistoria.
El arte rupestre se practica y se aprende en el Carex.
Parte de la exposición interior del Centro de Arqueología Experimental (Carex) en Atapuerca.
Pruebas de caza en el Carex.
Una de las figuras más singulares de la parte exterior del Carex en Atapuerca, el enterramiento.
Parte de la exposición interior del Centro de Arqueología Experimental (Carex) en Atapuerca.
El Museo de la Evolución, en la capital de Burgos, no requiere reserva previa para su visita. Amplía horario en el puente de Mayo
Vista general del interior del Museo de la Evolución Humana.
Elemento del museo donde se recrea la cuadrícula de excavación en el Yacimiento.
Entrada del Museo de la Evolución a la planta baja donde se accede a las pastillas centrales. Dentro se recrean los principales yacimientos y se exponen los fósiles originales.
Los elementos interactivos del Museo de la Evolución permiten abordar cuestiones sobre la evolución cultural, biológica y tecnológica del hombre.