Cerrar

MUNICIPAL

Ballesteros sobre la decisión de Carolina Blasco de no entregar el acta de concejal: «En el PP cumplimos con nuestra palabra»

La portavoz municipal del PP recuerda que el acta de concejal es personal y, por tanto, la decisión está en manos de Carolina Blasco, a pesar de que el partido ya se la pidió

Andrea Ballesteros, portavoz municipal del PP, en rueda de prensa. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Andrea Ballesteros, mostraba la sorpresa que les ha generado saber que la exconcejala del grupo Carolina Blasco no entregará finalmente su acta como corporativa en el próximo Pleno municipal. «Pensábamos que lo iba a hacer efectivo y, de hecho, registró la renuncia en el Ayuntamiento y el por qué de este cambio se lo tendrán que preguntar a ella», afirmaba, a la vez que indicaba que los  integrantes de esta formación política «somos de cumplir la palabra dada».

La popular recordaba que desde el PP se le trasladó ya la petición del acta y, de hecho, creían que así sería por los movimientos y anuncios al respecto que había trasladado públicamente Blasco. Si bien señala que el acta de concejal es personal y, por tanto, está en manos de la que ahora es concejal no adscrita y «poco más podemos hacer al respecto». 

La concejala Carolina Blasco y candidata a la Alcaldía por Decide Burgos manifestó este lunes su intención de seguir como edil no adscrita en el Ayuntamiento hasta el final del mandato. Si el pasado 24 de marzo registraba su renuncia al acta de concejal, ahora asegura que presentará un escrito para revocar esta decisión que, según aseguró, «es personal».

Así, en los próximos días y antes del Pleno del 21 de abril, el que se presuponía que sería el de su despedida, registrará un nuevo documento en el que manifestará que mantiene el acta de concejal y, por tanto, seguirá como no adscrita a ningún partido político.

«No siento la necesidad de dar un paso atrás», afirmó durante la presentación del nuevo proyecto político, junto a la presidenta de Decide Burgos, Raquel Martín Núñez. Así, criticó las formas del Partido Popular, las siglas por las que  ha militado  y ha sido corporativa durante los últimos 12 años, que decidió «echarme en el minuto anterior a que yo me fuera».