Vida sana. «Cambiar pequeños hábitos es fundamental, lo que cuesta es empezar»
El Co-CEO y Dietista de 'Atmos Health and Performance', Valentín Mínguez, habla sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y del impacto que tiene el entrenamiento y la nutrición en la vida de las personas
Todos queremos gozar de una salud de oro, pero a día de hoy parece todo un reto. Llevar un estilo de vida ajetreado, el estrés, la falta de tiempo y de motivación, incluso no saber ni por dónde empezar, es el impedimento para muchas personas que quieren mejorar su estado de salud.
Sin embargo, Valentín Mínguez, especialista en nutrición, recalca la importancia de tener que dar el primer paso. «Se tiene que empezar por el principio. Lo que cuesta es empezar», señala. En cualquiera de los casos, lo fundamental es eliminar la mentalidad del «todo o nada», ya que cambiar pequeños hábitos marca un punto determinante en el inicio de la mejora del estado de salud.
Lo fundamental es eliminar la mentalidad del TODO O NADA.
La importancia de no complicarnos, ahí está la clave. «Tenemos que centrarnos en las cosas que suponen poco esfuerzo pero dan mayores resultados», añade.
En esto está el intentar movernos un poco todos los días, no fumar, tener una alimentación basada en alimentos vegetales integrales, tratar de mejorar el descanso y reducir los niveles de estrés diarios, anota.
Poco a poco aparecerán resultados: tener más fuerza y agilidad, estado de ánimo… que se traducirá en más años de vida, con mayor independencia y de mejor calidad, a lo que se sumará a querer avanzar por ese mismo camino.
Para ello, podemos contar con profesionales que nos den el empujón, como es el caso de 'Atmos'. «Entre otras cosas, la guía inicial para que las personas aprendan y después continúen haciendo deporte, con nosotros o de manera independiente [...]. De ahí la importancia de los Centros de Entrenamiento, que a diferencia de los gimnasios convencionales que tienen cuotas más bajas, enseñamos a las personas a que se muevan, para que después lo hagan más y mejor», matiza.
Tenemos que centrarnos en las cosas que suponen poco esfuerzo pero dan mayores resultados.
Las personas son su máxima
«Estamos encantados con nuestros clientes, de hecho, una de nuestras máximas es que la gente disfrute durante el tiempo que está con nosotros», comenta Valentín con una sonrisa.
Para el equipo, es inconcebible hablar de salud si no existe una adherencia, y para conseguirla, hay que disfrutar. «Queremos que los clientes que están 45 minutos entrenando, se lo pasen bien y estén contentos», comenta.
«También hacemos cenas con ellos, salimos a tomar algo y organizamos eventos sociales. Esto también enriquece muchísimo nuestro trabajo y se traduce en unas reseñas buenísimas», concluye enorgullecido.